Cofersa - Blog- Cómo elegir los mejores suelos para tu casa - Salón portada

A la hora de construir o reformar una casa, una de las mayores decisiones que tomarás es qué suelo instalar. Hay muchos tipos y diferentes instalaciones y es difícil saber cuál se adaptará mejor a sus necesidades. Para los novatos en materia de suelos, hemos elaborado una rápida descripción de los tipos de suelos y una sencilla guía de tres pasos para elegir los más adecuados.

Presentación de las opciones de suelos

Materiales naturales

Los materiales naturales clásicos, como la madera maciza o las piedras como el mármol, la arenisca, el cuarzo, el granito, la pizarra o el travertino, tienen esa sensación extra de lujo y nunca pasan de moda. Aunque el mármol ya no es tan popular como antes, todos los tipos de piedra siguen transmitiendo una sensación de lujo y estilo único y son populares en casas de estilo rústico o grandioso. Sin embargo, estas opciones naturales tienden a ser más caras que las versiones fabricadas, y a menudo necesitan pulido y mantenimiento continuo, por lo que deben elegirse con cuidado.

Opciones cerámicas

Cofersa - Blog- Cómo elegir los mejores suelos para tu casa - Suelo piedraLas versiones manufacturadas de materiales cerámicos de porcelana son muy resistentes, duraderas y rentables, y muchas son casi indistinguibles de sus versiones naturales, por lo que son la tendencia creciente en muchas partes del mundo. Por supuesto, los azulejos también son alternativas bastante resistentes a los materiales naturales que resultan muy prácticas y populares y se presentan en todo tipo de formas, colores y estilos asequibles. Tanto los azulejos como los materiales cerámicos de porcelana se clasifican en interiores (C1) y exteriores/antideslizantes (C3), y algunos tienen C2, que está en medio, por lo que se puede elegir la textura adecuada para el uso. Muchos estarán disponibles en C1 y C3 para que pueda tener el mismo estilo de suelo en interiores y exteriores, sólo tenga en cuenta que las fregonas no pasan sobre el grado C3 tan suavemente.

Guía de tres pasos para elegir los suelos

En cualquier caso, hay algunos pasos que le recomendamos para ayudarle a elegir su suelo

1- Elija su estilo

En todas las opciones, puedes tener madera, piedra o efecto moderno- así que lo primero que debes decidir es lo que te gusta…. Busca en revistas, pinterest, tiendas online y físicas de suelos para ver los colores y patrones que más te atraen y que encajan con el estilo de tu casa.

El aspecto de la madera y la piedra son clásicos, pero piensa detenidamente en cómo quedará con los muebles que tienes en mente. El aspecto de la madera tiene un aspecto claramente escandinavo o campestre estadounidense y es claramente un favorito internacional moderno. Sin embargo, los suelos de madera deben considerarse cuidadosamente en relación con los muebles: hay que evitar demasiados tonos diferentes de madera o texturas que choquen entre sí.

Los suelos de tonos más profundos ocultan la suciedad y las manchas, pero también oscurecen el espacio, por lo que no se recomiendan para espacios que no tengan abundante luz natural. Del mismo modo, los suelos lisos y mates, sin dibujos ni texturas, mostrarán cada grano de suciedad, especialmente si son blancos o de colores brillantes. En realidad, hay que evitarlos en la mayoría de los lugares.

Piense también detenidamente en el tamaño y la forma de los suelos que le gustan. Los suelos de parqué, ya sea con madera real o con cuadrados con aspecto de madera, dan un aspecto clásico único. El hormigón pulido y otros aspectos similares son perfectos para el aspecto industrial moderno si lo tradicional no es lo tuyo. Por último, los azulejos de estilo morisco o con otros dibujos pueden crear espacios exóticos y son populares en el sur de España para dar un toque de cultura.

En resumen, tómese su tiempo para elegir el estilo adecuado que le hará feliz ver todos los días, y asegúrese de que funciona con los muebles que tiene en mente. En Cofersa, trabajamos con el gusto individual de cada cliente en cuanto a colores y estilo para encontrar el suelo adecuado para su espacio.

2- Elija su material

Ahora que tiene claro su estilo, es el momento de ir a ver los productos específicos que se ofrecen.

Como ya hemos dicho, aunque parecen más elegantes, los materiales naturales son más caros y tienen un mayor mantenimiento. Por otro lado, una de las ventajas de los materiales naturales es que con un pulido y una nueva capa de laca quedan como nuevos, mientras que la mayoría de los demás materiales hay que cambiarlos cuando se astillan o rompen. Del mismo modo, los bordes de la madera y la piedra natural pueden pulirse simplemente para que queden bonitos, por lo que no es necesario comprar ningún peldaño o borde especial, lo que hace que se sienta un lujo sin esfuerzo.

Aunque los suelos de madera tienen fama de ser los más agradables para los pies, no se adaptan bien a las condiciones de humedad o a los cambios de temperatura, por lo que no son ideales para la calefacción por suelo radiante.

Por suerte, hoy en día es fácil encontrar opciones de cerámica porcelánica en estos dos estilos. Así que sólo es cuestión de encontrar un producto de calidad que se adapte a su gusto, y comprobar si tienen zócalos y peldaños a juego para crear ese nivel extra de calidad en los detalles. Opte por las opciones de «cuerpo completo» si desea que la cerámica tenga el color y la textura en todo el suelo, en lugar de estar pintada en la capa superior que puede desprenderse.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el número de patrones diferentes en cada producto: los más baratos pueden tener todos el mismo patrón o dibujo, por lo que parecerá que tiene la misma baldosa colocada una y otra vez, lo que no es un buen aspecto. Los mejores materiales tendrán al menos 20 dibujos diferentes, así como un bajo gradiente de variación y un alto nivel de resistencia. Fíjese bien en estos detalles para asegurarse un resultado del que pueda estar orgulloso.

Las baldosas cerámicas de porcelana de gran formato de un metro, o las baldosas de aspecto de madera de medio metro, son muy populares en las propiedades de gama alta de la Costa del Sol, ya que limitan el número de bordes y, por tanto, las zonas de movimiento e imperfección. Estos son los mejores para espacios grandes para resaltar la sensación de espacio y clase, y son populares entre nuestros clientes.

En Cofersa, todo este trabajo duro se hace por usted y le presentaremos opciones de calidad probada para que no tenga que meterse en estos detalles técnicos. Sea cual sea el suelo que elijas, es importante que lo veas colocado en el suelo o en una exposición de muestra, porque se ve muy diferente en fotos o viendo una sola pieza que viéndolo todo colocado en el formato que has elegido. También es una buena idea llevar una muestra de cualquier mueble de madera clave que tenga para asegurarse de que los tonos funcionan bien juntos.

3- Elegir los detalles

Ahora puede pensar que la toma de decisiones está hecha, pero todavía hay decisiones importantes que tomar para asegurarse de que le encanta su suelo.

Hay que prestar atención a los zócalos o rodapiés, a la separación ideal y al tono de la lechada que debe utilizarse entre las baldosas, la piedra o la madera para minimizar el movimiento y maximizar el estilo. Si se colocan formatos rectangulares, hay que elegir el patrón que se desea: ¿los quiere en formato de cuadrícula, o desplazados/escalonados al estilo de los ladrillos? ¿O prefiere un diseño más artístico con espina de pescado, un molinete o un estilo rural más tradicional como el versallesco? Otro elemento importante en los suelos de madera es el porcentaje de escalonamiento (desplazamiento) en cada línea que es ideal para su estilo, espacio y material. Aquí es donde los comerciantes expertos son tan importantes.

Del mismo modo, los peldaños que se utilicen marcarán una gran diferencia en la forma de caminar por la casa. Para la cerámica, existen peldaños especiales que permiten que sus peldaños tengan un aspecto elegante, pero vienen en tamaños y texturas limitadas. Sin embargo, los alicatadores expertos, como nuestro equipo de Cofersa, pueden cortar las baldosas a 45°, unir y pulir las piezas de los peldaños y los bordes de la piscina en 3 cm de grosor para que se sientan perfectos sin esfuerzo en la opción de cerámica que más le guste. La madera y la piedra también se pueden pulir perfectamente.

Elija el constructor adecuado

Por último, ni siquiera el suelo más elegante tendrá un aspecto perfecto si no lo instala un constructor experto que preste atención a los detalles, tome buenas decisiones y sepa exactamente lo que está haciendo. La precisión y la destreza son muy importantes para conseguir unos acabados perfectos en todos los aspectos de la construcción, por lo que es importante ver algunas obras terminadas de su constructor para asegurarse de que trabajan con un nivel aceptable.

Estaremos encantados de trabajar con usted para elegir el suelo adecuado y crear el espacio perfecto que se adapte a su presupuesto y estilo. Conocemos los mejores productos, y buscaremos el producto adecuado para su gusto y necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *