Cofersa - Blog- Ideas para la remodelación del cuarto de baño de tu hogar - portada baño

¿Busca ideas para remodelar el baño? 

Las remodelaciones de baños solían ser más sobre la funcionalidad que la estética.  Pero estamos en 2021, ¡y la belleza es tan importante como la practicidad!  Su cuarto de baño debe ser un refugio seguro, un lugar al que pueda acudir en busca de tranquilidad e inspiración (¡algunas personas obtienen sus mejores ideas en la ducha!).  Cuando construya o remodele su casa, no descuide el potencial de grandeza de su baño.  Aquí tienes algunas ideas de baños para inspirarte en tu proyecto de casa a medida:

Cofersa - Blog- Ideas para la remodelación del cuarto de baño de tu hogar - baño completo

Sea creativo con los azulejos

Hay mucho espacio para la creatividad cuando se trata de azulejos de baño, tanto en la pared como en el suelo.  Aquí hay algunos consejos para seleccionar el azulejo adecuado para su baño:

  • Los azulejos mates están de moda ahora, no sólo por su sutil elegancia, sino también porque no muestran las manchas de agua y los borrones tanto como los azulejos con un brillo intenso. Eso sí, asegúrate de que tu baño tiene suficiente luz, ya que los azulejos mate no son tan reflectantes.
  • Los colores neutros están de moda.  Sólo asegúrese de poner capas de diferentes tonos, texturas, formas y accesorios para dar vida al espacio. 
  • Utilice colores claros para hacer que un espacio pequeño parezca más grande. Un cuarto de baño blanco es perfecto para crear espacio y luminosidad, pero asegúrese de añadir algo de textura y profundidad utilizando diferentes tipos de azulejos.  Pruebe con un mosaico o un patrón de azulejos diferente para darle un poco de vida.
  • Los azulejos de metro y los diseños geométricos están de moda ahora mismo. Puedes crear un bonito ritmo en el baño utilizando diferentes tamaños y formas de azulejos.
  • Lo terrenal está de moda. Las baldosas de madera se han convertido en una opción muy popular entre los propietarios, ya que dan la impresión de ser de madera con la practicidad de las baldosas.  El mármol también es un favorito atemporal en los baños, ya que aporta una elegancia clásica y la sensación de piedra real. 

Cofersa - Blog- Ideas para la remodelación del cuarto de baño de tu hogar - ducha elegante

Arregle sus accesorios de una manera que le encante

Los accesorios de baño incluyen lavabos, bañeras, inodoros, grifos y duchas.  Algo como un grifo puede parecer algo poco importante, pero no es en absoluto una cosa menor cuando se trata del diseño del baño.  La selección de los accesorios correctos puede significar la diferencia entre lo mediocre y lo espectacular.  Estos son algunos consejos a la hora de elegir los accesorios:

  • Si es posible, elija una bañera independiente. Esto está de moda por más de una razón, no sólo le da más espacio en su cuarto de baño, crea un aspecto de elegancia simple y delicada que la mayoría de los propietarios de una vivienda aman.  Por supuesto, depende de su cuarto de baño: si tiene espacio y quiere optar por un poco más de lujo, por supuesto, construya una bañera de hidromasaje elevada.   
  • Utiliza los acabados y los accesorios para dar unidad al diseño de tu baño. Elige un acabado que complemente el aspecto general y te inspire.  Ya sea latón, níquel cepillado o acero inoxidable, seleccione el mismo acabado para los cabezales de la ducha, los grifos, los desagües e incluso los accesorios de iluminación, los espejos y los tiradores de los armarios.  Esos pequeños detalles marcan la diferencia.
  • Utilice cristal sin marco para la mampara de la ducha. Esto no sólo añade más espacio a su baño, sino que es más fácil de limpiar y le permite ver el hermoso trabajo de azulejos en su ducha. 

Cofersa - Blog- Ideas para la remodelación del cuarto de baño de tu hogar - bañera elegante

Obtenga el montaje del tocador que se merece

Tanto si utiliza el tocador para lavarse, maquillarse, peinarse o simplemente para comprobar su aspecto antes del trabajo, debe tener el tipo de instalación que no sólo sea cómoda y práctica, sino que le haga sentirse seguro y preparado para afrontar el día.  A continuación se indican algunos aspectos que debe tener en cuenta al crear su zona de tocador:

  • Armarios: asegúrese de elegir un estilo y un acabado que se complementen entre sí y con el aspecto general del baño. Piensa en todo lo que utilizas en tu baño: ¿qué tipo de cajones y armarios necesitas?  ¿Qué profundidad deben tener los cajones?  ¿Tendrá armarios para medicinas o necesitará tener todo en los lavabos?
  • Encimera: Ya sea de mármol, granito, cuarzo o de hormigón, su encimera debe ser la gloria de la coronación de su vanidad.
  • Iluminación: No se limite a las luces de lata en el cuarto de baño: proyectarán sombras extrañas y no le darán un reflejo adecuado de su aspecto. Te recomendamos que coloques lámparas sobre el espejo o a ambos lados, para añadir un suave resplandor alrededor del espejo.  También puedes conseguir un juego de luces en el espejo, con la opción de diferentes ajustes dependiendo de lo que estés haciendo.
  • Espejos: Esta es una gran manera de añadir carácter a tu baño. Hay un gran número de opciones. Puede que quieras un espejo de doble ancho o dos espejos a juego para un tocador para él y para ella.  Si no te gustan los bordes demasiado afilados, puedes optar por un espejo redondo o dos.  Puedes jugar con los marcos o elegir un espejo pivotante.  Te sorprenderá cómo el espejo que elijas realmente cambia el aspecto de tu baño.

Cofersa - Blog- Ideas para la remodelación del cuarto de baño de tu hogar - espejo baño

Si está interesado en una remodelación del baño, puede contactar con nosotros, y haremos realidad lo que tiene en su cabeza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *