Cofersa - Blog- Consejos para una cocina moderna - Minimalista

Una nueva cocina contemporánea debe equilibrar lo que se ve bien con lo que funciona bien, por lo que vale la pena investigar ambos aspectos. Ahí es donde entra nuestra guía sobre cómo diseñar una cocina moderna.

Infórmate en Internet, navega por nuestra web para encontrar inspiración, o por Pinterest, Instagram y tus páginas web de interiores favoritas, y luego empieza a crear un tablero de ideas. Si estás planificando con tu pareja, un puñado de imágenes vale más que mil palabras y evitará malentendidos en torno a términos imprecisos como industrial o moderna.

Un buen diseñador de cocinas puede asesorarte sobre la distribución, el almacenamiento y los electrodomésticos, pero prepárate para pensar en todos los detalles al principio del proceso. Antes de instalar la cocina, hay que decidir la posición de los servicios, como el suministro de agua, el desagüe, la ventilación, la iluminación y los enchufes.

Nunca subestimes el número de enchufes que necesitarás en una cocina moderna: hoy en día todo el mundo quiere estar cargado y conectado, así que añade también puertos USB.

Tanto si te gusta el diseño limpio y minimalista como si eres de los que se decantan por un estilo de transición, tienes que saber qué es lo que hace que una cocina sea moderna.  No se trata sólo de tecnología punta, ni siquiera de líneas rectas y minimalistas.  El diseño moderno es una filosofía centrada en la funcionalidad.  Esto nunca podría ser más cierto que en una cocina moderna, que tiende a ser el centro de la casa, donde la función y las líneas de flujo son absolutamente esenciales.

Además de la función, hay algunos elementos de diseño básicos que pueden hacer que una cocina parezca más contemporánea.  Esto puede ayudarte a dirigir tu diseño en la dirección que desees, así que sigue leyendo nuestros mejores consejos de diseño para crear una cocina moderna.

Coloca los azulejos con un patrón moderno

Hay muchos patrones diferentes que puede seguir al colocar los azulejos: espina de pescado, en espiga, patrón de ladrillo, chevrón, horizontal, rectos, apilados verticalmente, de pila, hexagonales, de gresite, metalizados, imitación madera, escama de pez, dibujados, de tipo hidráulico… y muchos otros.

Si estás intentando conseguir un aspecto más contemporáneo para tu cocina, te recomendamos que utilices formas rectas en lugar de un patrón más escalonado.  No sólo es más elegante, sino que es más fácil de instalar, suele tener menos rebordes y suele requerir menos cortes.  Esto está en consonancia con la filosofía moderna de que la forma se basa en la función.

Cofersa - Blog- Consejos para una cocina moderna - Cocina salón

Actualiza tus electrodomésticos

Hoy en día hay una gran variedad de electrodomésticos en el mercado.  Hay muchas marcas que tienen electrodomésticos de alta gama que no tienen que no son excesivamente caros.  Hay productos de primera línea con características populares como:

  • Opciones de conexión WiFi que te permiten recibir alertas en tu teléfono si la puerta de la nevera se deja abierta, si un filtro de agua necesita ser reemplazado, o si el lavavajillas se está quedando sin detergente o si se detecta una fuga.
  • Tecnología de placa de inducción.
  • Capacidades de horno de convección, que ayuda a bloquear la humedad y crear una temperatura más uniforme y consistente.
  • Cajones para microondas.
  • Cajones y compartimentos climatizados y personalizables.
  • Frigoríficos con profundidad de encimera que siguen teniendo mucho espacio interior.
  • Iluminación LED.

Nos encantan todos los modelos que hay, pero la verdad es que incluso una simple actualización de los electrodomésticos de acero inoxidable a juego dará a tu cocina ese «refresco» moderno que necesitas.

Cofersa - Blog- Consejos para una cocina moderna - Isla moderna

Mantén las líneas simples

Cuando se trata de una cocina moderna, menos es más.  Los perfiles de los armarios, los herrajes, los accesorios y las encimeras no deben ser demasiado ornamentados.  Opta por un borde recto o rebajado en tus encimeras, en lugar de un borde conopial o biselado.  Selecciona tiradores de barra recta para los armarios, o un simple pomo.  Elige un armario con panel al ras en lugar de una puerta de estilo más tradicional.  Utiliza estanterías abiertas en lugar de armarios superiores.  Mantén la sencillez, la suavidad y la funcionalidad.

Cofersa - Blog- Consejos para una cocina moderna - Cocina difuminada

Utiliza lámparas geométricas

Colgantes, candelabros y apliques pueden ser el toque final de una cocina moderna, si se hace bien.  Los apliques con formas geométricas son muy populares, pero también puedes añadir algunos elementos redondos si deseas suavizar las líneas rectas y el borde cuadrado de la habitación.

De cualquier manera, aléjate de los accesorios de iluminación tradicionales, como los que tienen candelabros y pantallas de tela.

Deja que tu decoración lo una todo. Elige cuencos, jarrones y portavelas de líneas minimalistas y materiales modernos.  Coloca cuadros abstractos en marcos rectangulares.  Elige algunos muebles retro si te decantas por la modernidad de mediados de siglo.  Tus muebles y la decoración de tu casa deben unir el look con una sutil sofisticación.

Si decides darle otro aire a tu cocina, sigue alguno de estos consejos, aunque también puedes contactar con nosotros y nos encargamos de dejarlo todo a tu gusto. Estamos para hacer realidad la cocina de tus sueños.

Cofersa - Blog- Consejos para una cocina moderna - Cocina encimera difuminada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *