Cine_exterior-cofersa-blog-portada

Tener el cine en casa ya no es una idea atractiva solo para los más adinerados, sino que se ha convertido en un proyecto que podemos integrar en nuestro hogar. Con un poco de maña y algunos videotutoriales de Youtube, no están tan lejos como pensamos.

En el último año y tras los meses covid, el consumo de plataformas de streaming aumentó considerablemente, Netflix superó los 200 millones de subscriptores durante la cuarentena. Si ya disfrutábamos de una buena noche de películas y series, este año lo sabemos valorar más.

La sensación de llevar el cine a casa requiere más que un proyector, se necesita un perfecto matrimonio entre la iluminación, el sofá y el sonido. La decoración del ambiente es clave para trasladar la magia del séptimo arte en una de nuestras habitaciones, para sentir por un momento que hemos salido de casa.

Te traemos unas ideas para inspirarte y animarte a crear tu propia sala de cine, y si necesitas ayuda de profesionales, no dudes en contactarnos. Desde un estilo desenfadado hasta la experiencia más realista y parecida al cine de tu esquina, lograrlo con nosotros es perfectamente posible.

Cine bajo las estrellas

Para recrear este Silla_kida-cofersa-blogespacio, una pantalla plana no será nuestra elección. Deberemos conseguir un proyector con una pantalla resistente contra el agua para evitar daños aquellas noches de lluvia, incluso podemos ser creativos y utlizar una sábana blanca, planchada y limpia, para darle un estilo más grunge. Cuando queramos quitar de la vista nuestro cine, es tan fácil como enrrollarlo y subirlo, al igual que si utilizamos una sábana.

En la iluminación te traemos una propuesta con un estilo más casual. Las luces de navidad y las velas, te darán la sensación de que estás en la terraza de un hotel, esta técnica actualmente es una forma económica de avivar un espacio exterior.

Por último, al no tener un elemento aislante de sonido, es probable que el sonido de tu calle se infiltre en el momento más importante de tu película, así que contar con unos buenos altavoces o incluso con unos auriculares bluetooth es clave.

Si quieres elevar la experiencia a otro nivel, y sentirte como en una cápsula de verdad, la silla Kida por Stephen Burks es una excelente opción, con una línea elegante pero a la vez ecléctico.

Cine minimalista

Cine_cortinas-cofersa-blogPara algunos de nosotros, disfrutar del cine en casa es perfecto para ambientar una escena más privada y sofisticada. En este caso, podemos escoger tanto un proyector o como una pantalla plana full HD. Las luces led con autorregulación son un win-win, además de permitirnos iluminar nuestros pósters de películas, dando un estilo escaparate, podemos controlar la potencia a nuestro gusto.

Los diseñadores de Bang & Olofusen nos ofrecen una propuesta elegante con sus sistemas de altavoces inalámbricos tipo estéreo, que además de potentes y customizables, aportan un toque de diseño minimalista.

De hecho, están preparados precisamente para las composiciones de cine en casa, que podrás encontrar en su página web.

Para disfrutar de un sonido más envolvente, instalar unos paneles aislantes tapizados con tela de terciopelo, color beige o negro vendrá bastante bien. Puedes conectar tu espacio con el resto de la casa instalando unas puertas corredizas de vidrio hermético o unas cortinas de una tela pesada para dar un estilo pecera.

En conclusión, al momento de instalar un cine en casa nos tenemos que preocupar por la calidad de nuestro ambiente para servir un buen sonido y la comodidad que nos proporciona. Sin importar si deseas una pecera o un cielo abierto, nosotros nos preocupamos por el diseño, tú de elegir la película.

Y si necesitas que te echen una mano y te ayuden a construirlo, para eso nos tienes a nosotros, Cofersa, especialistas en reformas de tu hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *