decoracion-navidad-cofersa-blog-portada

Prepara tu casa para Navidad

Se acercan unas de las fechas más mágicas y bonitas de todo el año, !la Navidad¡. A pesar de que este 2020 no vamos a poder celebrar estas fiestas como solemos hacerlo, este año más que nunca no debemos perder el espíritu navideño y podemos darle un toque especial y festivo a la decoración de nuestros hogares. Y para ir empezando a sentir este espíritu navideño, prepara tu casa para Navidad.

En este post te vamos a enseñar las últimas tendencias de decoración y te daremos algunos tips para que tu casa esté a punto para el próximo mes de Diciembre.

Estilos en tendencia para este 2020 para tu casa en Navidad

Nórdico: el estilo nórdico no pasa de moda y sigue siendo tendencia un año más. Se caracteriza por su sencillez y minimalismo aportando calidez y luminosidad a nuestras casas. Por lo general este estilo se suele asociar a colores neutros como los grises y blancos. Las figuras de animales y elementos relacionados con la naturaleza no ayudarán a reflejar la belleza de los paisajes del norte.

salon-decorado-Navidad-blog-Cofersa
Estilo colorido.

Colorido: el uso de colores vivos, adornos llamativos y estampados tradicionales conseguirán que nuestras casas sean más acogedoras y cálidas. Este estilo es atemporal y se suele asociar con los colores rojo y verde. Si eres más atrevido también puedes probar con otros colores como azules o lilas.

Vintage: si eres de los que te gusta reciclar las cosas que tengas por casas o crear tus propios elementos decorativos este es tu estilo. Predominan los colores pastel y la iluminación artificial. Además si tienes objetos o muebles antiguos pueden ser de gran ayuda para conseguir este efecto vintage. Aprovechad a pasar un buen rato en familia creando vuestras propias guirnaldas o la decoración para el árbol.

Rústica o rural: amantes de la naturaleza este es vuestro estilo. Para conseguir este estilo debemos evitar los elementos artificiales y utilizar materiales como la madera, plantas naturales, ramas y mucho verde. Si además añades velas a la decoración conseguirás que tu casa sea mucho más acogedora.

Minimalista: ¿quieres darle un toque navideño a tu casa, pero sin que las habitaciones se vean muy recargadas? Para conseguir esto puedes optar por los tonos neutros e incluso añadir tonos plateados y dorados. Como resultado obtendremos que nuestro hogar sea elegante y sencillo. Cambiar el típico árbol de navidad por otro hecho de luces o con un estilo más original y sencillo es un buen tip para conseguir este minimalismo.

Presta especial atención al árbol

El árbol es uno de los elementos más importantes y simbólicos dentro de la decoración navideña por lo que su decoración es igual de importante que la del resto de la casa. Podemos optar por un árbol más grande, más pequeño, artificial o natural e incluso por alguno hecho con cartón o luces led.

Decorar nuestro árbol en tonos blancos es algo que no pasa de moda, ya que es el color por excelencia del invierno. Combina muy bien con tonos madera, colores dorados o plateados, dependiendo del estilo que hayamos elegido a la hora de decorar nuestra casa.

Usar elementos decorativos típicos en tonos rojos, verdes y dorados es otro de los estilos más clásicos que no pasa de moda año tras año y con el que conseguiremos que nuestro árbol no pase desapercibido.

También puedes optar por una decoración con adornos más atrevidos y modernos y colores más llamativos.

Si lo tuyo son las manualidades y los DIY (hazlo tú mismo) cada vez son más las ideas que puedes encontrar por internet para hacer tus propios adornos y decorar el árbol.

No puedes olvidar las luces y la estrella o corona que aportarán el resultado final a la decoración de tu árbol.

No olvides decorar tu mesa en Navidad

Las navidades son por excelencia las fechas en las que las familias se reúnen para comer y cenar y por tanto la presentación de los platos y de la mesa es también algo a tener en cuenta.

Es importante que no recargues mucho la mesa con decoración, ya que lo más importante va a ser la comida que pongamos en ella y debe haber espacio suficiente para esta.

Para el mantel puedes optar por que sea de un único color o que tenga estampado navideño, selecciona una vajilla bonita y completa la decoración de tu mesa con un centro original.

Los centros de mesa son muy variados y hay para todos los gustos, desde algunos con temática floral, hechos con piñas y ramas hasta centros hechos con frutas y velas.

También puedes personalizar los asientos de cada invitado o sus cubiertos añadiendo su nombre en una tarjeta y colocándola en el sitio donde se vaya a sentar cada uno.

Otra idea para los más manitas de la casa y darle un toque más especial a la decoración de la mesa es hacer alguna forma navideña con las servilletas. En internet encontrarás tutoriales sobre como poder hacer todo tipo de figuras navideñas.

foto-mesa-navidad-blog-Cofersa
Ejemplo de decoración mesa navideña.

Otros elementos en la decoración de tu casa para Navidad

Aparte del árbol y la mesa, hay otros muchos elementos y opciones para decorar el resto de nuestra casa. Existen adornos para todos los gustos y cada vez hay más variedad y es más fácil conseguirlos.

Una de las tendencias en elementos navideños para este año son los adornos con ramas y frutas. Tienen la ventaja de que son muy sencillos de incorporar en cualquier estancia de la casa y en cualquier estilo de decoración.

Las coronas pueden ser la opción perfecta para decorar la entrada de nuestras casas. Las guirnaldas también pueden ser una buena idea para que tus invitados se lleven una primera buena impresión.

Las ventanas también pueden dar mucho juego en la decoración. Puedes colocar guirnaldas, colgar bolas o poner pegatinas con motivos navideños. También puedes adornar el alfeizar y si dan la calle decóralas por fuera.

El Belén es otro de los elementos más destacados dentro de los hogares españoles y montarlo se puede convertir en una tarea muy divertida para realizar con los más pequeños de la casa. Para evitar que las figuritas se rompan puedes optar por un Belén que no sea de barro o por hacerlo tu mismo con elementos naturales o reciclados.

Tener chimenea en casa es una suerte durante la época navideña. Aprovecha este espacio para poner los regalos de Papá Noel o de los Reyes Magos, cuelga los típicos calcetines rojos o ilumínala con velas.

Las figuritas en forma de muñeco de nieve o de Papá Noel son también un imprescindible en la decoración de navidad. Quedan bien tanto en interiores como exteriores y son unos de los elementos favoritos de los niños.

Este año ya no tienes excusa, anímate a decorar tu casa y llénala del espíritu navideño. Escoge el estilo que más combine con tus gustos y tu casa y ¡a decorar! O si necesitas hacer alguna reforma, quizás sea el momento de ponerte en contacto con nosotros