Cada vez queda menos para la llegada del 2021 y con él, también llegan las nuevas tendencias de decoración e interiorismo.

La decoración interior de una casa o un apartamento puede ser una tarea divertida, y encontrar el estilo perfecto para hacer el espacio cómodo y atractivo no es tan difícil.Cofersa - Reformas e interiorismo - Blog - Tendencia en decoración para el próximo año

Te dejamos por aquí algunas de estas nuevas tendencias que vienen pisando fuerte, ¡quédate con ellas!

Menos es más

Si realmente quieres una casa moderna, pregúntate qué se puede quitar, qué se puede almacenar y quitar de la vista, y qué elementos no son esenciales y luego organízate de acuerdo a las prioridades.

Debes ser consistente con este proceso, y volver a cada habitación cada pocos meses y observarla con nuevos ojos. Seguramente encontrarás que hay más cosas para simplificar. Para asegurarte de que las superficies permanezcan limpias, dale a todo un lugar especial.

Por esta razón, lo que realmente vale la pena es comprar calidad en lugar de cantidad e invertir en los clásicos que realmente van a resistir el paso del tiempo, y su nivel de interés permanecerá. Las compras impulsivas en artículos de moda no pertenecen al estilo moderno. Elige las piezas bien hechas que están construidas para durar, para soportar el uso diario.

La mezcla nórdica y japonesa

El estilo escandinavo y japonés son ya bastante minimalistas, simples y funcionales. El color blanco domina todos los ambientes, la madera natural, los materiales y las formas orgánicas con toda la influencia de los grandes diseñadores nórdicos y japoneses de los años 50 son sus principales características.

Grandes ambientes con espacios abiertos y luminosos, confortables. El diseño de los muebles de líneas puras, combinan lo tradicional con lo moderno siempre priorizando lo funcional.

Personalidad

Últimamente la tendencia más marcada en el diseño y la decoración de interiores se ha centrado en la personalización de los espacios. Es decir, tener en cuenta el estilo personal a la hora de crear nuestro hogar, sin apegarse tanto a la corriente principal o a lo que los expertos piensan sobre las últimas tendencias.

El fomento de la creatividad mediante la búsqueda de la propia expresión personal se ha convertido en el estilo principal de la mayoría y esto ha influido mucho en las posibilidades que ofrece Internet. Tener acceso a tanta información nos permite conocer nuevas posibilidades.

Además de encontrar productos en línea, accedemos a ideas inspiradoras y modelos de todo el mundo con un simple click. Esto nos permite definir los matices de nuestro estilo personal, nos ayuda a refinar nuestra sensibilidad estética y a confiar en nuestras preferencias y no simplemente a seguir la corriente principal.

Así, por ejemplo, resurge la moda vintage, ambientes cálidos pero a la vez modernos, con líneas simples y elementos de diseño inspirados en la naturaleza.

Colores

Blanco con detalles negros, Grises y Beige o Toques de color

Los tonos apagados son la regla hoy en día. ¿Por qué? Son tan limpios y frescos que inspiran una gran sensación de calma. Pero esto no significa que debamos renunciar al color. Los tonos amarillos dan un aspecto más cálido, mientras que los azules dan un aspecto más nítido, y pueden ser usados para realzar ciertos elementos.

Si quieres introducir un poco de color, asegúrate de elegir tonos puros que se mezclen bien con los neutros, como los marrones terrosos, azules y verdes.

Utiliza colores inspirados en la naturaleza para pintar paredes, ventanas, ropa de cama u otros objetos decorativos. Los tonos neutros como el blanco, el bronce y el beige siempre funcionan bien en interiores, se sienten naturales y limpios. Los azules son refrescantes como el agua y el cielo. Los amarillos dan luminosidad como la luz del sol y las flores frescas. Toda la gama de colores verdes y de la tierra.

Materiales naturales

El contacto con la naturaleza es indispensable y se ha vuelto cada vez más distante en nuestra vida cotidiana en las grandes ciudades. Hemos perdido el contacto con el cielo, la tierra, el agua y todos los elementos que encontramos en el exterior y que nos hacen sentir frescos, relajados y unidos a la tierra.

¿Cómo podemos incorporar estos elementos de la naturaleza de nuevo en nuestra vida? La mejor manera es incorporarlos dentro de nuestras casas. La forma más obvia, es a través de las plantas, pero no la única, también puedes usar otros elementos que se encuentran en la naturaleza en tu decoración: piedras, madera, conchas marinas, recipientes con arena de playa, flores o pajas. O también puedes añadir fotografías o murales de estos elementos, si no tienes los elementos reales a mano.

Las fibras naturales con diferentes texturas y diseños como: mimbre, cáñamo o similar son también una muy buena opción. Puedes elegir estos materiales para tus muebles o para accesorios de decoración como alfombras, cestas o lámparas para crear un oasis de relajación en tu hogar.

Usar revestimientos naturales para el suelo. Los pisos de madera, corcho o bambú se verán mucho más cálidos y acogedores bajo sus pies que los recubrimientos artificiales.

La naturaleza tiene un atractivo incuestionable y como dijimos antes es de vital importancia integrarla en nuestra vida cotidiana. La vida en las grandes ciudades nos separa del contacto directo con los elementos naturales, para contrarrestar esto tratamos de llevar el exterior a nuestros hogares. Una de las tendencias en la decoración de interiores es decorar con estampados florales, botánicos o de animales.

Estimula los sentidos con aromas de la naturaleza con maderas, incienso o esencias florales. Los sonidos de la lluvia, el viento o la playa son muy utilizados en los spas de lujo para que el cuerpo se sienta relajado y en armonía con la naturaleza. Puedes usar este mismo método en casa. Y por último, elige siempre materiales ecológicos, en la ropa de cama, toallas, productos de limpieza, e incluso en la pintura. Te sentirás más cerca de la naturaleza y el planeta te lo agradecerá.

Iluminación natural

Es esencial que la luz natural inunde todos los ambientes, coloca cortinas o estores más ligeros y permitan que la luz transforme los espacios.

El comedor y/o la cocina integrados en la sala de estar es la mejor solución para que un apartamento se vea y se sienta más espacioso. La buena iluminación es otra clave para crear ambientes acogedores y espaciosos. Abrir las ventanas para respirar aire fresco, apagar el aire acondicionado de vez en cuando y dejar entrar la brisa. Como seres humanos, necesitamos aire fresco para sentirnos vivos y en paz.

Lo ideal sería que todas las ventanas tuvieran una hermosa vista. Aprovecha las vistas de tu ciudad, del campo, del jardín, la piscina o simplemente los niños que juegan en el patio.

Aquí te dejamos más mini consejos para decorar tu casa el próximo año:

Papeles pintados para decorar las paredes, en concreto los que tienen estampados en 3 dimensiones.

El salón de la casa es, sin duda, el eje central de la casa y seguirán en tendencia los colores claros y neutros para decorarlo. Si añadimos los muebles correctos conseguiremos un espacio dinámico y personal.

Diseño moderno y sostenible.

Cocinas en tonos oscuros.

Las nuevas tecnologías cada vez están más presentes en nuestras casas.

¡Consigue que tu casa se vea ideal y esté a la moda para el próximo año! Y si necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a conseguir en tu hogar lo que tienes en tu mente.