Renovar una casa antigua es un reto único. Estas propiedades suelen tener habitaciones más pequeñas y menos espacio de almacenamiento que las casas más nuevas, por lo que no puede simplemente lanzar sus planes de renovación a una casa nueva con el mismo plano. Cuando se renueva una casa histórica, hay que pensar bien cómo hacer los cambios para no perder el encanto estético y el carácter de la casa original. Hay varias consideraciones clave que hay que tener en cuenta al renovar una casa antigua. La menor superficie y el limitado espacio de almacenamiento de las casas antiguas significan que cada metro cuadrado debe aprovecharse al máximo; esto requerirá ajustes en su proceso de diseño estándar de arriba a abajo. Tener en cuenta estos consejos le ayudará a crear una renovación perfecta para su propiedad histórica.
Planifique sus reformas antes de mudarse
Una vez que se mude, habrá menos espacio para hacer reformas y cambios. En una casa antigua, puede haber problemas estructurales o eléctricos que no sean visibles o evidentes antes de mudarse. Esto puede causar problemas durante las reformas si no se tienen en cuenta. Antes de mudarse, tenga claro qué renovaciones son necesarias y en qué orden deben realizarse. ¿Habrá que cambiar el tejado? Si es así, ¿querrá esperar a los meses más fríos o a la primavera para empezar el proyecto? Estos son los tipos de preguntas que querrá considerar antes de mudarse.
Aproveche las características originales de su casa
La mejor manera de conservar el encanto y el carácter de su casa antigua es utilizar las características originales que encuentre. Esto puede incluir el uso del suelo de madera original en lugar de instalar madera nueva que no coincida con el suelo original. Siempre que sea posible, busque formas de utilizar el diseño original de su casa reutilizando o empleando materiales sobrantes de renovaciones anteriores. Esto ayudará a unificar todas las renovaciones que haga con el resto de la casa, a la vez que mantendrá los costes bajos.
Crear una planta abierta
Uno de los mayores retos a la hora de reformar una casa antigua es crear espacios más amplios y abiertos, pero conservando la sensación y el encanto de la casa original. Para conseguirlo, intente crear una planta abierta eliminando las paredes que no contribuyen a la fluidez de la casa. Si hay un muro que no está construido con materiales de carga, tiene la posibilidad de eliminarlo. Asegúrese de consultar con el inspector de obras antes de eliminar cualquier muro y tenga en cuenta que si el muro estaba ahí originalmente, hay una razón para ello.
Añade almacenamiento y funcionalidad con armarios empotrados
Una queja común sobre las casas antiguas es la falta de espacio de almacenamiento. Una forma de ayudar con este problema es añadir más almacenamiento – especialmente el almacenamiento incorporado, que puede ser más funcional que los armarios independientes. Los armarios empotrados son una excelente manera de añadir almacenamiento y funcionalidad a casi cualquier habitación de su casa. Puedes elegir el tipo de armario y el estilo que mejor se adapte a cada habitación.
Conclusión
Al renovar una casa antigua, es necesario tener en cuenta el encanto y el carácter de la propiedad y hacer cambios que no pierdan el encanto. Al renovar una casa antigua, la mejor manera de preservar el encanto y el carácter es utilizar las características originales que encuentre, como utilizar el suelo de madera original en lugar de instalar madera nueva que no coincida con el suelo original. Al renovar, también puede crear una planta abierta eliminando las paredes que no contribuyen a la fluidez de la casa y añadiendo almacenamiento y funcionalidad con armarios empotrados.
Contacta con nosotros si quieres que la reforma de tu casa antigua la hagan profesionales con la dedicación y mimo que esperas y deseas.