Reforma de un piso en la calle Galileo
Aquí os dejamos esta gran reforma de un piso en la calle Galileo.
Antes de comenzar el trabajo, este piso se encontraba en un descuidado estado. Además, tenía humedades y era muy oscuro.
La distribución inicial era la siguiente:
- 3 dormitorios
- 1 baño
- 1 Salón y un pequeño distribuidor
- 1 cocina con un balcón (que hacía la función de cuarto de lavadora)
Después de analizar las necesidades de los clientes y de ver las diferentes propuestas con ellos, finalmente la distribución que más se adaptaba a los propietarios era la siguiente:
- 2 dormitorios (se elimina uno de ellos).
- 1 baño
- Una cocina-salón a la que se le agrega el lavadero.
De esta manera, la cocina queda mucho más amplia (esto era una de las necesidades principales de los dueños). Con esta nueva distribución, ha quedado integrado en la cocina un pilar estructural, que se ha dejado limpio y para su acabado se ha utilizado un barniz en mate.
El dormitorio que se ha suprimido era muy pequeño, y por ello se decidió repartir ese espacio entre los 2 restantes. Gracias a esto, las otras habitaciones han quedado más espaciosos y se han podido añadir 2 armarios empotrados en ambos cuartos, ganando así mucho espacio de almacenaje.
En el baño, la colocación del solado y la ducha se ha realizado de la misma forma; esto hace que parezca una continuación del suelo. Además, un detalle que cuidamos siempre, es la iluminación de la zona de la ducha, y para ello, en este caso, hemos utilizado un aro estanco.
En cuanto a los materiales utilizados, cabe destacar que el suelo laminado es de FinsaFloor, modelo CROMO y en referencia a las puerta lacadas en blanco (que son un acabado reconocible en COFERSA), siempre nos decantamos por puertas CASTALLA. Este modelo en particular se corresponde con el modelo VINCI.