¿Sientes que tus paredes están vacías? Las grandes paredes en blanco pueden ser un poco intimidantes para decorar, ¡eso es seguro! Nos encantan las ideas nuevas, divertidas e interesantes para decorar utilizando viejas ventanas y lienzos para cubrir grandes espacios, ¡así como utilizar técnicas de pintura únicas!
Estampados y ventanas antiguas: puedes crear auténticas obras de arte creando una pared de galería de ventanas viejas con pintura en aerosol del color que te guste y calcomanías de vinilo e impresiones.
Decorar tu casa puede ser muy divertido porque puedes expresarte libremente con un montón de objetos, colores y estilos diferentes. Sin embargo, uno de los problemas más comunes a los que se enfrenta la gente es decidir qué hacer con una gran pared en blanco. Con tanto espacio en la pared, a menudo puede parecer un poco aburrida o sencilla si la dejas tal cual. Pero las paredes pueden utilizarse de muchas maneras creativas. Así que aquí tienes un par de sugerencias sobre lo que puedes hacer para transformar una pared vacía.
Empieza con un papel pintado o un color de pintura que combine con el resto de la habitación.
Antes de hacer nada, te sugerimos que empieces por elegir un estilo de papel pintado o un color para pintar las paredes que combine con el resto de la habitación. Una vez que empieces a decorar tus paredes y a taladrar las estanterías, te va a resultar difícil volver a cambiar los colores porque tendrás que quitar todo de las estanterías y desmontarlas.
Puedes poner diferentes tipos de papel pintado si quieres añadir un estampado o una textura a la pared, o puedes investigar un poco sobre la teoría del color y los grupos para poder elegir algo que sea relativamente neutro. Tener un esquema de color neutro significa que podrás cambiar otros aspectos de tu habitación, como la tapicería, sin que ello afecte negativamente al aspecto general de tus habitaciones. Si no tienes ideas o prefieres que lo hagan profesionales no dudes contactar con nosotros.
Una vez que hayas decidido la combinación de colores, puedes pasar a los otros pasos que se indican a continuación para decorar tus paredes grandes o incluso añadirles alguna funcionalidad.
Añadir estanterías para aumentar las opciones de almacenamiento en tu casa
Quizás una de las formas más sencillas de decorar y añadir funcionalidad a tus paredes sea añadir unas cuantas estanterías. Las estanterías son la opción perfecta porque son muy prácticas tanto para decorar como para almacenar. Puedes añadir todo tipo de cuadros y flores como plantas en macetas a la estantería y es muy sencillo quitar algo que no quieras o si quieres cambiar algo. No hay ningún compromiso a la hora de añadir una estantería (aparte de la instalación de la propia estantería) y hay un montón de opciones de estanterías disponibles.
Por ejemplo, puedes probar con estanterías flotantes si quieres mantener un aspecto minimalista en todas tus habitaciones. Otra opción son las estanterías con soportes muy elegantes y decorativos que puedes utilizar para colgar plantas y otros tipos de adornos. Aunque a veces pueden distraer un poco, en realidad es una forma fantástica de complementar el estilo y la sensación general de tu habitación si puedes encontrar soportes únicos.
Añadir un cuadro grande o un tapiz decorativo para ocupar tus paredes vacías
Una de las formas más fáciles de llenar un espacio grande en una pared vacía es utilizar un tapiz o un cuadro grande. Hay un montón de opciones únicas de tapices y a menudo puedes conseguir diseños interesantes dependiendo de dónde mires. Puedes colgarlos de muchas maneras diferentes y también puedes ser creativo. Por ejemplo, puedes buscar en tiendas de segunda mano cortinas y mantas más grandes con diseños interesantes y colgarlas en la pared.
Crear un tapiz DIY no es difícil y puedes ser creativo con diferentes tipos de materiales, mensajes, colores y patrones. Puedes utilizar casi cualquier cosa para hacer una decoración de pared y no hay límite para el tipo de material o diseño que tengas en mente. Aunque siempre puedes comprar algún tipo de tapiz o diseño para colgar en la pared, puede ser mucho más divertido hacer algo propio porque será personal para ti y completamente personalizado. Esto es lo que puede dar a tus habitaciones esa sensación única que completa tu diseño interior y hace que se destaque de todo lo demás.
Lo difícil aquí es asegurarse de que encaja con el resto de la habitación sin parecer demasiado llamativo o fuera de lugar. Te recomendamos que intentes combinar los colores para que, al menos, sean bastante coherentes. En caso de duda, utilizar colores neutros es siempre una buena idea, ya que no es necesario invertir demasiado tiempo en elegir las combinaciones de color adecuadas, y garantiza que el mismo colgador o decoración pueda funcionar también en otras habitaciones.
La otra opción es colgar obras de arte en las habitaciones. Hay un par de consejos sencillos que seguir aquí, como tener siempre un marco para proteger el arte y asegurarse de que el foco principal de la obra de arte esté a la altura de los ojos. Esto hace que sea más agradable de ver en la habitación y, de hecho, es un gran consejo para calcular la altura a la que quieres colgarlo. Quieres que tus ojos miren inmediatamente al punto focal del arte que estás usando en lugar de obligarte a mirar hacia arriba o hacia abajo sólo para ver lo que es la obra de arte. Tampoco quieres cubrirla, así que intenta colocarla en una pared desnuda sin nada debajo, como un cajón o un escritorio que pueda tener objetos encima.
Por último, la otra opción que puedes probar es colgar una alfombra. Las alfombras son estupendas porque suelen tener muchos motivos decorativos únicos y son bastante fáciles de colgar a pesar de lo pesadas que pueden ser algunas de ellas.
Personalizar la pared con recuerdos y objetos de colección
Una de las formas más singulares y personales de utilizar una pared en blanco es colocar en ella un montón de objetos de recuerdo. Esto puede incluir marcos de fotos con tus imágenes favoritas, puede incluir artículos de viaje que hayas reunido a lo largo de los años o incluso una pared dedicada a todas tus entradas de conciertos o artículos de periódico que tengas.
Hay muchas ideas de recuerdos que puedes añadir a tu pared y no tienen por qué limitarse a tu pasado. Por ejemplo, si eres un coleccionista, puedes exponer algunos de tus bienes más preciados. Esto puede incluir pósters de películas, pantallas de videojuegos, figuras de acción o incluso una colección de relojes. Hay muchas formas de personalizar las paredes con objetos de recuerdo y de colección, y es una manera fantástica de dar vida a tus propios intereses en tus habitaciones. Puede ser muy divertido hacerlo en una sala de juegos, en una sala de ocio o incluso en un dormitorio. Sin embargo, es posible que los miembros de tu familia no aprecien que cubras una pared del salón con todas tus cosas favoritas.
Crea contraste utilizando diferentes texturas
Otra forma sorprendente de convertir una aburrida pared vacía en algo más espectacular es utilizar diferentes texturas. Se trata de una técnica habitual en las casas minimalistas, ya que atrae la atención hacia la pared al diferenciarse del suelo y de las demás paredes de la habitación. Esto se hace generalmente para las paredes empotradas y los nichos, ya que ayuda a que destaquen, pero se puede utilizar con la misma facilidad para una pared normal si lo desea.
Algunas ideas para las texturas de las paredes son el papel pintado de ladrillos, las baldosas de vinilo para diferentes piedras o incluso una textura de madera si el resto de las paredes son bastante lisas. Por lo general, no sugerimos utilizar más de un tipo de textura porque puede resultar un poco ruidoso y discordante a veces. Lo ideal es que lo apliques a una sola habitación de la casa y que no quieras mezclar demasiado los distintos estilos. Lo ideal es empezar con una sola pared en una habitación grande, como el salón.
Crear contraste utilizando texturas puede ser una opción de diseño difícil de dominar, pero una vez que te hayas acostumbrado a cómo se puede utilizar esta técnica, podría decirse que es una de las formas más sencillas y baratas de decorar una gran pared en blanco. Lo mejor de este truco es que puedes seguir utilizándola junto con el resto de estos consejos, como añadirle una estantería o incluso colgar cuadros. Si quieres ir más allá, puedes utilizar el material real (como colocar ladrillos o añadir tablas de madera a la pared) en lugar de imitaciones de papel pintado y azulejos.
Conclusión
Esperamos haberte dado un montón de ideas para ayudarte a alegrar tus paredes y aprovechar mejor todo ese espacio. Aunque la mayoría de estos proyectos no te llevarán mucho tiempo, siempre es buena idea reservar un fin de semana para asegurarte de que puedes completar el proyecto sin prisas. Pero si alguna vez dudas de tu capacidad de bricolaje, nunca es mala idea contratar a un profesional para que te ayude. En Cofersa estamos para ayudarte.