5 Colores que marcan tendencia en 2023

El color juega un papel fundamental en la decoración de una casa. Dependiendo de las tonalidades podemos hacer que parezca más alta, más profunda o más luminosa.

Las últimas tendencias de colores en el 2022 fueron orientadas a crear ambientes acogedores y armónicos, y este año las tendencias siguen las líneas del año pasado.
Los colores cálidos y más serenos del círculo cromático como el blanco roto, el beige o el arena estarán de moda en el 2023. En esta misma línea de buscar el bienestar emocional, hay una especial predilección por los tonos tierra y terracota, así como por gama de los azules y los verdes, colores que nos conectan con la naturaleza.

Colores Pastel

Los colores pastel son una gama cromática suave que sigue con la línea de color que predomina en las tendencias actualmente. Según los especialistas en color de Bruguer, una de las marcas más relevantes del sector, “en 2023 apostamos por colores suaves, cálidos, que creen espacios acogedores y reconfortantes en el hogar y que evoquen el mundo natural”. Por lo que la gama de colores pastel seguirá siendo tendencia en este 2023 ya que cualquier color que cumpla con estas características en un tono pastel continuará esta tendencia por los colores suaves y acogedores, como pueden ser el verde, la gama de rosas o incluso los tonos terrosos en efecto pastel que llegan predominando en el mercado.

Colores Neutros: los colores que trascienden en el tiempo

Los colores neutros se mantienen en la tendencia actual con tonos como el gris azulado creando, según dicen, “un efecto niebla”, y el gris natural. La ventaja de estos colores neutros es que teniéndolos como base se puede añadir estilo y color a otras estancias o combinarlo con el mobiliario con tonos y materiales más cálidos o más frescos, dependiendo del efecto que se quiera lograr.

Además, la ventaja que tienen estos tonos es que son atemporales, son una tendencia que se mantiene con el tiempo y de los que es más difícil cansarse de ellos, en cambio otros tonos pueden aburrir o pasar de moda antes.

Colores Terrosos

Otra de las grandes tendencias en pintura de interiores son los colores terrosos. Esta gama cromática va más allá del Beige y el crema. También incluye los verdes, marrones y mostaza, con estos colores lograrás darle un look natural a cualquier estancia de la casa. Una combinación interesante es pintar las paredes en una tonalidad suave y elegir las tapicerías y las telas en uno o dos tonos más subidos. Además, si quieres aportar un plus decorativo puedes añadir pinceladas de un tercer color de la misma gama.

Colores Naturales y Orgánicos

Los materiales y tejidos de origen natural siguen siendo tendencia en 2023. Esa búsqueda de introducir la naturaleza en cada con diseños de fibras naturales, con colores en tonos amarillos o verdes a la par que se combinan con maderas sin pintar manteniendo los colores naturales de la misma están arrasando. Además, el verde es uno de los colores que arrasa en esta tendencia, sobre todo en sus tonalidades medias, no tan intensas, combinando a la perfección con los tonos de la madera natural.

Colores Intensos

Los colores intensos llegaron pisando fuerte a las tendencias del año pasado y este año no se van a quedar atrás, colores como los azules en tonalidades oscuros, como el marino, el navy o el índigo buscan crear ambientes con fuerza y elegancia. Además, tonalidades como el magenta, un color atrevido, fue elegido el color Pantone 2023, esto nos indica una clara orientación de las tendencias hacia estos tonos llamativos. Además, también es tendencia el rosa en todas sus tonalidades, desde los tonos más pastel, hasta los tonos neones, pasando por el rosa fresa, fucsia y demás gama cromática.

Por último, los tonos amarillos intensos son una apuesta muy atrevida, pero puede crear ambientes muy positivos y agradables, combina con azules, morados, naranjas y blancos.

Esperamos que te hayas hecho una idea sobre las tendencias actuales en decoración de las estancias de la casa, hay que tener en cuenta que dependiendo del tono que elijamos emplear debemos tener en cuenta la tonalidad de los muebles que llenarán la estancia.

Si ya lo tienes todo decidido, ¡sólo queda ponerse manos a la obra!

Si tienes dudas, estamos aquí para ayudarte. ¡Contacta con nosotros!