Reforma integral en Avenida Comuneros

En esta ocasión nos encontramos un piso de 90m2, de aspecto antiguo, oscuro y con muchas particiones.
El plan era transformar por completo las paredes y suelos, a la vez que se renovaban las instalaciones de electricidad y fontanería.

Había dudas sobre qué hacer o cómo quedaría pero… ¡nuestro equipo técnico se puso manos a la obra!

Un levantamiento de planos y unas imágenes en 3D ayudaron a que se tomasen las decisiones más acertadas, dándole un nuevo aire a la vivienda a la vez que se consiguieron espacios más amplios, modificando por completo la distribución.

Salón, despacho y moderna cocina americana

Establecimos zona bien diferenciadas, una de noche y otra de día, por lo que reubicamos el dormitorio principal, el salón, la cocina y uno de los baños.

Se tiraron los tabiques de la entrada, creando un recibidor dentro del propio salón y sumando esos metros a lo que ahora es la estancia con más espacio de la vivienda.
Abriendo la cocina al salón se ha conseguido un espacio mucho más amplio y luminoso de la zona, en la que también se ha habilitado un espacio como despacho.

Dos estancias unidas pero delimitadas con un cerramiento de hierro y cristal, manteniendo la sensación de cohesión pero con la posibilidad de bloquear posibles olores derivados del cocinar.

El foseado en el falso techo otorga a la estancia una luz homogénea e indirecta que la mantiene perfectamente iluminada, dando como resultado una iluminación ideal, sin sombras ni deslumbramientos.

Los baños

Para uno de los baños, se apostó por revestimientos cálidos en madera y el blanco. Al utilizar el mismo material en el suelo y la pared frontal de la ducha hemos conseguido una sensación de continuidad de STN Cerámica.

En el segundo baño nos decantamos por WORK (colección de MARAZZI), que proporciona elegancia y ofrece toques industriales con detalles de cemento reinterpretado. El interior de la ducha, acabado con un ligero relieve en tonos grises y el resto del baño en blanco rematado en dos colores neutros, se complementan perfectamente.

El plato de ducha de resina, vigilado por griferías termostáticas de TRES y acompañado con mobiliario y mamparas de SALGAR finalizan una decoración sobria y moderna.

Las ventanas cuentan con una profundidad de marco de 70mm, fabricadas por una de las mejores carpinterías de aluminio, CORTIZO.

El suelo se ha revestido con una tarima laminada con un formato de tabla ancha y larga y una tonalidad elegante de FINSAFLOOR.

Las paredes blancas hacen juego con unas puertas lacadas de CASTALLA consiguiendo así una sensación de luminosidad y amplitud que cede todo el protagonismo al mobiliario.

Ha sido todo un placer realizar esta obra y solo podemos dar las gracias a los propietarios por contar con nosotros.

¿Tienes alguna reforma en mente? ¿Hablamos?

Antes

Durante

Después