Consejos para decorar pisos pequeños

Hoy en día los pisos son más pequeños, lo que hace que decorarlos suponga un reto. Pero hoy en día tenemos multitud de ideas para conseguir aprovechar todo el espacio.

Por eso hoy os queremos dar unos cuantos puntos a tener en cuenta para poder tener nuestro espacio bien organizado y decorado intentado no restar espacio.

Vamos decorar un piso pequeño

Elimina las puertas convencionales, solo restan espacio y mucho, más del que creemos. Por eso la mejor solución en estos casos sería usar puertas correderas, y si son empotrables, aún mejor.Además, podemos usar el espacio que queda por encima de la puerta para organizar algunos elementos al usarlo como pequeña biblioteca o almacén.

Podemos seguir con las paredes, en la deberemos usar una pintura clara y neutra, para poder reflejar la mayor cantidad de luz posible, creando así una sensación de mayor amplitud. También lo podemos conseguir pintando la carpintería del mismo color o con colores parecidos. El uso de la pintura es fundamental por lo que la paleta de colores que uses debe tener una armonía y continuidad, sin dejar de dar tu toque personal en cuanto a materiales, texturas…

Piso pequeño bien decorado - Cocina comedor

Sería también una gran elección usar luces empotradas para tener homogeneidad en la iluminación y evitar perder espacio con lámparas de pie o sobremesa.

Si el piso es estrecho, el uso de un gran espejo cerca de una ventana, además de dar mayor luminosidad, generará una sensación de mayor amplitud.

Los muebles siempre son elementos que van a restar espacio, por lo que lo recomendable es que fueran a medida, si no es posible, intenta que tengan una doble funcionalidad, y que sean apilables o plegables, nos ahorra mucho espacio.

Para la cocina evita los muebles altos que restan luz y plantéate el uso de encimeras paralelas, siempre que el espacio te lo permita.

En el baño, el uso de grifería empotrada permite que puedas usar al completa la encimera. Para las paredes el uso de baldosas hexagonales permite descomprimir visualmente el espacio. Quita la cortina del baño y usa mamparas transparentes para aumentar el paso de la luz.

En el caso de que tengas balcón y te lo permitan, puedes cerrarlo, y así puedes incorporarlo como una nueva estancia. Evita el uso de cortina oscuras o pesadas, las puedes sustituir por estores o cortinas ligeras.

Y por supuesto, orden. Fundamental en estas casas, ya que, al no tener mucho espacio, no podemos permitirnos no tener colocadas las cosas. Además, podemos utilizar los elementos a ordenar como elementos decorativos.

Estos son algunas ideas básicas para poder optimizar tu pequeño piso y disfrutar de él lo máximo posibles.

¿Se te ocurre alguna idea más? No dejes de comentárnosla.