5 consejos para una Decoración Divina
Una de las cosas más importantes en un hogar es su diseño interior. Un diseñador de interiores ayuda a decorar tu casa y la hace lucir hermosa. La mayor ventaja es que un diseñador de interiores ajusta las cosas de acuerdo al espacio disponible. El diseño de interiores es el arte y la ciencia de mejorar los interiores de un espacio o edificio para lograr un ambiente más saludable y estéticamente agradable para el usuario final. Un diseñador de interiores es alguien que planea, busca, coordina y maneja tales proyectos.
El diseño de interiores es una profesión multifacética que incluye el desarrollo conceptual, la planificación del espacio, las inspecciones del lugar, la programación y la investigación, la comunicación con los interesados en un proyecto, la gestión de la construcción y la ejecución del diseño. Si el interior de un espacio pequeño se hace correctamente, entonces todo en él encaja perfectamente mientras que el espacio aparecerá visualmente limitado con un diseño interior pobre.
Si llevas tiempo visitando nuestro Blog, te gustan las revistas de decoración o ves muchas fotos inspiradoras en Pinterest es porque todo lo que quieres, más que nada en este mundo, es convertir tu monótona casa en fabulosa, pero no estás seguro de cómo hacerlo o cuándo. Pero Cofersa está aquí para ayudarte y vamos a darte 5 consejos para que tengas una decoración divina.
Un consejo que no se te ocurrirá y que te daremos gratis es que te asegures de que sólo te concentres en una habitación a la vez, no te agobies.
Ahora que estás decidido aquí vamos a por ello:
1) Empieza a inspirarte en lo que ya tienes:
Decide qué artículos de tu casa son tus favoritos y deben ser guardados durante el proceso de diseño. Estas cosas pueden incluso incluir artículos que tienen un valor sentimental pero que se han vuelto significativamente anticuados. ¿Pueden ser reutilizados, restaurados o tapizados para que se queden sin estropear el Feng shui?
Del mismo modo, decide qué artículos deseas reemplazar. Y haz algo productivo con ellos, como por ejemplo venderlos por “Wallapop” o similar, donar a alguna fundación benéfica, regalar a algún familiar o amigo que no tenga mucha decoración en su casa y le encaje o simplemente envuélvelo bien y guárdalos en tu trastero o garaje.
2) Colorea tu mundo:
La gente parece temerle constantemente al color, cuando en realidad, una nueva capa de pintura, y una salpicadura de color puede ser a veces todo lo que un espacio necesita para revitalizarlo. La tendencia actual en los colores de las paredes es tener una base de gris suave a un blanco fresco. Pero, esto no suena muy colorido, ¿verdad? Una pared con una capa de blanco en el techo y un brillo semiblanco en los zócalos y falsos techos mantendrá tu casa a la moda, mientras que sigue mostrando su personalidad vibrante.
Cuando pienses en los colores, obviamente decide cuáles son tus colores favoritos. Una vez que te des cuenta, usa estos colores como base para tu paleta de colores. Recuerda que el color no sólo significa pintura, asegúrate de extender el uso del color a los muebles y accesorios de tu habitación.
Deberías buscar los tradicionales en colores frescos. El papel pintado en la parte de atrás es una gran manera. Es un gran método para que la gente tenga una gran impresión. Deberías seleccionar el color de cada habitación sabiamente teniendo en cuenta su ubicación y estilo.
3) Piensa en las piezas importantes y significativas de tu decoración:
Asigna la mayor parte de tu presupuesto aquí. Es mejor invertir dinero en piezas de firma, en lugar de comprar muchos artículos más pequeños y temporales. Piensa en: obras de arte, alfombras, espejos, sillas de acento, mesas auxiliares, etc.
Una de las cosas más importantes a la hora de decorar la casa es la selección de los muebles. Es un gran punto focal. Por lo tanto, se le debe dar mucha importancia. Debes ser muy cuidadoso en la selección de los muebles para cada habitación. Todo lo presente debe complementar otras cosas.
La obra de arte correcta expresará lo que es significativo y representativo para usted. El arte es conocido por ser una excelente forma de evocar emociones y expresar la personalidad y el estilo individual. Las obras de arte personalizadas son una opción fantástica, y son mucho más asequibles de lo que se piensa.
Las alfombras hechas a mano o de importación se deben coordinar con tu obra de arte y pueden realmente hacer una combinación espectacular. Cuando te decidas por una alfombra especial que acompañe a los cuadros o figuras, elige un par de colores de tus piezas y hazlas coincidir con tu alfombra. Esto mejorará el estilo de diseño y la atmósfera general, para crear una decoración más dramática en la habitación.
Sin embargo, asegúrate de tener en cuenta que menos es a menudo más cuando se trata de decoraciones, y el tamaño definitivamente importa. Tener menos a menudo puede hacer que la pieza se destaque más, y hacer que la impresión sea más fuerte. Cuando se trata de arte, las piezas de gran tamaño harán una gran presencia, esto significa que no necesitarás mucho más en la habitación, ya que esto sólo restará valor a tu pieza de arte.
4) Accesorios:
Los accesorios se relacionan con muchos niveles del plan de diseño. Esto puede relacionarse con telas, cortinas, lámparas, iluminación, jarrones, flores, adornos y mucho más.
Telas: tapicería, telas y cojines cuidadosamente seleccionadas siempre funcionarán bien para unir un look. Hay tantos patrones en la naturaleza que crean mucho interés. Así que, ¿por qué no usarlos en tu casa? Demasiada gente le teme a las texturas, los estampados y los patrones divertidos, pero si se usan con cuidado, estas cosas pueden hacer que salgan elementos de diseño muy bonitos.
El efecto decorativo de la cortina es ahora muy a menudo subestimado. A veces el diseño sólo encaja en las persianas, pero la mayor parte de la ventana es su joya, su gran disfraz. Las cortinas son grandes ventanas y dejan que la habitación se ventile amistosamente. No debemos olvidar que decoran, pero también esconden. Las cortinas pueden tener una forma y una decoración muy bonitas. También se pueden añadir elementos de diseño creativo como lazos, adornos, velas y mucho más.
Las lámparas y la iluminación son de las características que no sólo añaden elementos decorativos a cualquier espacio, sino que cuando se usan de manera efectiva pueden añadir humor y ambiente. Lo mismo ocurre con los jarrones y los adornos. Sin embargo, sería prudente recordar que con pequeñas piezas de colección como estos se aconseja hacer grupos. Agrupar piezas pequeñas y similares puede tener un impacto mucho mayor en un espacio que una pequeña pieza independiente.
Recuerda, el mayor error que comete la gente aquí es entrar corriendo y comprar artículos de una sala de exposición directamente, o copiar diseños y mobiliario de las casas de otras personas. No asumas que sólo porque funcione para ellos, no significa que funcionará para ti. Necesitas considerar cuidadosamente la iluminación natural de tu casa, tu estilo de vida y el propósito de cada habitación antes de diseñarla.
5) Debes ser ecológico:
Sí, ¡lo decimos literalmente! Una de las formas más efectivas de equipar cualquier habitación es añadirle un toque verde. Las plantas vivas son un soplo literal de aire fresco en todo el espacio, y ayudan a desdibujar la línea entre el interior y el exterior. Esto hace que las habitaciones se sientan más grandes y frescas. Por no mencionar, ¿quién no recibe un impacto de los interesantes jarrones que contienen hermosas flores y plantas? Excepto, tal vez, los que tengan alergia. A ellos les decimos, ¡falsificad! Hay plantas que parecen reales y que pueden dar ese toque fresco a la vista.