Fachadas ventiladas

Cómo mostrar tus colecciones en tu casa

¡Hay poder en los números! Este simple hecho ayuda a explicar el atractivo de las colecciones. ¿Coleccionas conchas marinas? ¿Tazas de té? ¿Cajas de comida antiguas? A menudo empaquetamos nuestras colecciones, etiquetándolas como desorden o baratijas inútiles. Es hora de dejar que tus colecciones vean la luz del día. ¡De hecho, es hora de destacarlas con orgullo!

Presume de tu colección, desde la porcelana hasta las mayores curiosidades, antigüedades y hallazgos en vacaciones, con estilo, con estas ideas para la exhibición.

Un aspecto interesante de las colecciones es la forma en que destacan las cualidades únicas de cada artículo del grupo. Mientras que es probable que ignores un caballo de cerámica en el estante de una tienda de segunda mano, de repente ese mismo caballo es un tesoro llamativo cuando se exhibe en un grupo con otras cerámicas antiguas. Extrañamente, a veces no es hasta que agrupamos objetos similares que sus matices realmente destacan.

Todos tenemos nuestros vicios. Para algunos, es coleccionar tazas de té antiguas; para otros, es acumular miniaturas antiguas. ¿Pero cómo mostrar las colecciones para mostrarlas de la mejor manera y preservarlas de forma segura? El secreto está en el estilo del espacio para mostrar tus colecciones con estilo.

¿Por qué no examinar todas nuestras características de diseño para inspirarte más en el estilo?

MOSTRAR LA CERÁMICA EN UNA CÓMODA VINTAGE

La vajilla ornamentada, la cerámica y la porcelana se pueden mostrar de varias maneras interesantes. Si tienes espacio, una cómoda es definitivamente la mejor manera de exhibir platos y tazones. Utiliza los soportes de los platos para mostrar tus piezas favoritas y crea mayor profundidad intercalando tazones y tazas.

Una amplia variedad de colores y patrones puede hacer que las colecciones parezcan abrumadoras, así que opte por gamas de colores claros o naturales para asegurarse de que sus cerámicas sean el centro de atención.

COLGAR PLACAS EN LA PARED PARA UNA EXHIBICIÓN ALTERNATIVA

Colgar platos en una pared es una forma maravillosa de mostrarlos como si fueran obras de arte. Escoger placas de colores similares pero con diseños contrastados y espaciadas uniformemente es la mejor manera de crear una exhibición llamativa, ya sea de estilo contemporáneo o más tradicional.

cuadros

No es necesario limitar la exhibición de platos a los platos solos; combinarlos con alfarería o cerámica – e incluso con azulejos – del mismo fabricante o de un estilo similar le permitirá crear una exhibición destacada.

Inspírate en nuestras ideas para crear una exposición ecléctica.

EXPOSICIÓN DE CERÁMICAS MÁS PEQUEÑAS EN UNA CHIMENEA ORNAMENTADA

Para colecciones más pequeñas como figuras de cerámica o porcelana, una repisa de chimenea es el lugar perfecto para mostrar tus personajes o diseños favoritos.

MUESTRA TUS HALLAZGOS FAVORITOS EN GRUPOS

Ya sea que su estilo sea la taxidermia salvaje, las viñetas vintage u objetos rústicos, haz una declaración al exhibir tus colecciones. Opta por armarios o estanterías más discretas para que tus colecciones brillen.
Las colecciones más voluminosas, como las máquinas de coser o las cámaras de época, hacen grandes sujetalibros y también añaden una explosión de carácter adicional a las estanterías.

Si tienes colecciones más pequeñas y variadas, como sombreros o accesorios más pequeños, intenta crear una exposición en los estantes o en una mesa baja. Usa libros antiguos para crear altura, y usa artículos de colores similares para crear una tendencia fuerte.

Un baño puede parecer un lugar extraño para exhibir tus colecciones favoritas, pero no hay que pasarlo por alto.

Por supuesto, los baños serán propensos a la humedad, así que asegúrate de que cualquier objeto de colección que muestres aquí sea capaz de soportar la humedad y no sea caro o tenga un valor sentimental particular.

CREAR UNA PARED DE GALERÍA DE GRABADOS ANTIGUOS

Los carteles y las pinturas son decoraciones comunes de las paredes y con razón. Mezcla texturas, colores y patrones para crear un muro de declaración inspirador, pero asegúrate de que los cuadros son de un período particular e íntimamente espaciados para crear un fuerte sentimiento de unidad en la exhibición.

¿Quizás tengas fotos familiares de generaciones anteriores que te gustaría mostrar? Una forma de hacerlo es enmarcarlas y agruparlas en una pared. Los marcos no tienen por qué coincidir, especialmente en las casas de época, pero limitándolos a dos o tres materiales, colores o acabados mantendrá la cohesión de la colección.

Asegúrate de que se mezclen bien, tanto en términos de colores como de época, con los artículos agrupados a su alrededor.

HACER UNA EXPOSICION EN TU COCINA

Hay muchas otras colecciones que se ven fabulosas expuestas en la pared. Le añaden carácter y se ve excelente en una cocina antigua y las exhibiciones de espejos, marcos de fotos e incluso alfombras son todas opciones hermosas que añaden interés decorativo a cualquier habitación.

Los estantes abiertos son una opción fácil para exhibir la bonita cristalería y la vajilla en una cocina, y si son artículos de uso diario, también es una solución práctica de almacenamiento.

TU PROPIA BIBLIOTECA ESTILOSA DE ANTIGÜEDADES

Los libros antiguos ofrecen una gama de colores, texturas y tamaños y son una magnífica muestra. Crea tu propia biblioteca con una simple estantería de pared o independiente. Añade figuras de cerámica, baratijas vintage o flores a la estantería para crear puntos de interés adicionales.

Si quieres que tu exhibición de libros se vea más formal que accidental, la coordinación de colores es importante, así como el espaciado. En otras palabras, romper las filas de libros con accesorios más transparentes o curvilíneos le dará a toda la exposición espacio para respirar.

ORGANIZARSE CON LATAS Y BOTES VINTAGE

No sólo hay algo irresistible en los tonos pastel y los patrones florales de las latas y botes vintage, sino que también son una solución útil y bonita para el almacenamiento.

HACER UNA EXPOSICIÓN CON ESPEJOS ANTIGUOS

Los espejos antiguos, exhibidos en grupos, pueden hacer una exhibición de carácter y tienen la ventaja adicional de hacer que una habitación pequeña u oscura se sienta más clara y brillante. Elige espejos sin marco para una habitación pequeña; los espacios más grandes pueden soportar piezas con marco ornamental.

MOSTRAR LAS PLANTAS DE CASA Y DE JARDÍN

Las colecciones no tienen por qué ser sólo colecciones de antigüedades: una hermosa selección de plantas de interior se puede agrupar en estantes o en una mesa de café baja junto con algunos de tus objetos favoritos, como libros o cerámicas, para crear una exposición verdaderamente impresionante.

Y, por supuesto, los recipientes de jardín antiguos o de estilo de época pueden verse hermosos agrupados alrededor de la puerta de entrada o como el elemento central de un bonito patio, especialmente si se colocan en ellos plantas esculturales.

En Cofersa podemos asesorarte y ubicar tus colecciones en lugares únicos, perfectamente diseñados para que los realces y puedas admirar todos los días. Pregúntanos sin compromiso.