10 razones para tener plantas en casa-Plantas-para-decorar-hogar---blog---Cofersa10 razones para tener plantas en casa

Seguro que muchos de vosotros tenéis plantas naturales en casa y otros muchos, a lo mejor os lo estáis pensando.

Si no te decides a dar el paso y empezar a decorar tu casa con plantas y flores, aquí te contamos 10 razones o beneficios que te pueden aportar las plantas a tu hogar.

1. Las plantas purifican el aire

Limpiar el aire y mejorar su calidad es una de las propiedades que tienen la mayoría de las plantas. Esto es así porque, durante el proceso de fotosíntesis las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno. De esta manera crean aire limpio y beneficioso para los humanos.

Además nos ayudan a respirar mejor ya que, aumentan la humedad y reducen la sequedad de la habitación donde se encuentren.

10 razones para tener plantas en casa-Plantas-para-decorar-hogar---blog---Cofersa2. Tener plantas en casa mejora nuestro ánimo

Tanto las flores como las plantas despiertan nuestros sentidos y consiguen que la habitación donde estén, se llene de color y frescura.

Además, son aromatizantes naturales y de esta manera evitaremos comprar ambientadores artificiales que contienen ingredientes que dañan el aire y lo contaminan.

Cuidar las plantas todos los días, regarlas y estar pendiente de ellas, hace que las personas que sufren estrés o ansiedad se sientan algo mejor.

Existen algunos estudios que afirman que las personas que viven rodeadas de plantas tienen mejor humor y que pacientes de hospital que han estado en habitaciones con cuadros de plantas, se han recuperado antes.

3. Sirven como elemento decorativo

Que una estancia se ve más bonita cuando tiene plantas, es algo que no podemos negar, aunque para gustos los colores.

La realidad es que las plantas también pueden servir para decorar nuestras casas y durante la época de primavera podemos disfrutar también de ella dentro de nuestras casas.

4. Reducen el ruido

Algunas variedades de plantas son capaces de absorber el ruido, reduciéndolo en los espacios cerrados.

5. Un elemento más en nuestra cocina

En el día a día comemos muchas frutas, las hojas de algunas plantas e incluso las raíces. Cultivar plantas comestibles hará que comamos de manera más natural.

Las plantas aromáticas también aportan mucho sabor a nuestras comidas. Si tenemos plantas aromáticas en casa, podemos sazonar nuestros platos de forma más saludable. Además, todas estas plantas decorarán nuestra cocina.

6. Perfectas para ponerlas en tu estudio

Si tienes plantas en tu lugar de estudio, mejorarás tu productividad, tu estado de ánimo y tu concentración.

Por ejemplo, si trabajas o estudias con aparatos electrónicos, plantas como los cactus, eliminan las ondas electromagnéticas que se producen.

10 razones para tener plantas en casa-Plantas-para-decorar-hogar---blog---Cofersa7. Buenas para nuestra salud

Algunas clases de plantas se llevan utilizando desde hace siglos como remedios naturales para curar heridas, aliviar dolores, curar indigestiones… Son muchas las plantas terapéuticas que puedes cultivar en casa.

Otras, como el Aloe Vera son buenas para el cuidado de nuestra piel. Además, como hemos dicho antes, las plantas humedecen el aire lo que ayuda a mantener nuestra piel hidratada.

Esta capacidad también es buena para evitar los resfriados o curarlos. Es el caso del eucalipto.

8. Reducen el polvo

Otra de las capacidades que tienen algunas plantas es la de captar el polvo, llegando a reducirlo casi un 20%. ¿Sorprendente verdad?

Consiguen que la atmósfera esté mucho más limpia de polvo en muy poco tiempo.

9. Perfectas para los más pequeños de la casa

Dejar que nuestros hijos tengan una o varias plantas a su cargo les ayudará a aprender poco a poco a ser responsables. Además, no se aburrirán, ya que tienen que estar pendientes de ellas.

Pueden ver como nacen y crecen con el paso del tiempo, ver su ciclo vital desde el principio. Todo lo que aprenden en las clases de ciencias del colegio lo ven en sus casas de manera más práctica.

10. Minimizan la electricidad estática

Gracias a la humedad que proporcionan, neutralizan la electricidad de nuestras casas disminuyendo la probabilidad de que haya accidentes domésticos.

10 razones para tener plantas en casa-Plantas-para-decorar-hogar---blog---CofersaLas mejores plantas para tener dentro de casa

Para que todos estos beneficios que te hemos contado tengan efecto, es importante que las plantas estén bien cuidadas.

Hay algunas plantas que viven mejor en interiores que otras, aquí te dejamos una lista de algunas que además, son muy fáciles de cuidar.

-Violeta Africana:

Es una planta que se caracteriza por su resistencia, no necesita que la rieguen mucho y tampoco necesita mucha luz. Perfecta para los más despistados en cuanto a regar sus plantas.

-Monstera o Costilla de Adán:

Se trata de una planta tropical y trepadora, perfecta para estancias o espacios que tengan poca luz.

-Aloe Vera:

Muy conocida por las propiedades curativas que tiene. Esta planta se conserva muy bien en cualquier tipo de ambiente.

-Drácena:

Si tienes mascotas en casa esta no es la mejor opción. Sus hojas tienen compuestos que pueden llegar a ser tóxicos, así que ¡cuidado!. Por lo demás, esta planta se adapta a cualquier condición de luz.

-Ficus:

Son una de las plantas que más se suelen ver en los hogares de la gente. Hay que regarlas regularmente y acepta la luz del sol directa o estancias con media sombra.

-Cactus:

Tener cactus en casa o decorar las habitaciones con ellos, está cada vez más de moda. Estas plantas, originarias de los desiertos, necesitan muy pocos cuidados. Con que las mantengas al sol y las riegues de vez en cuando, será suficiente.

-Planta o árbol de Jade:

Con un mínimo cuidado y cariño, esta planta te acompañará durante muchos años. Necesita agua cada 15 días y durante el invierno, cada menos tiempo aún.

-Espatifilo:

Esta planta tiene la capacidad de filtrar y eliminar los elementos tóxicos del aire además de tener un alto grado de transpiración.

-Cintas:

Otra de las plantas que más se suelen ver en las casas. Requiere mucha luz solar, pero sin exponerla directamente. Es perfecta si nunca has tenido plantas en casa y te estás iniciando en ello.

Recuerda siempre tratar a tus plantas con mucho cuidado y prestarles la atención que necesiten. Elegir el lugar correcto donde ubicarlas, quitarles el polvo de vez en cuando, cambiar la maceta a medida que vayan creciendo y regarlas en su justa medida, son algunos de los cuidados que vas a tener que llevar a cabo.

Ahora no tienes excusa, lánzate a tener plantas en casa.