Reforma piso Avd Mirat

Esta semana os traemos una nueva reforma realizada en la Avenida Mirat, en Salamanca. Una reforma que comenzó siendo un lavado de cara para acabar convirtiéndose en una reforma integral, modificando partes del domicilio. Una transformación de la que estamos muy orgullosos.

Cuando llegamos a la vivienda nos encontramos con un piso con una buena distribución, repartida de la siguiente manera: hall de entrada, salón, cocina, 4 dormitorios y 2 baños.

La primera de las decisiones que se tomó, fue eliminar una de las habitaciones, que estaba junto a la cocina, para darle una mayor amplitud a la misma y conseguir una zona de office, como espacio multifuncional, que se dispondrá como un gran comedor de uso diario.

La cocina

Esta zona se ha decorado con papel pintado, un gran mural que añade un toque de calidez, evitando los azulejos propios de la cocina. Si a esto le sumamos una gran tira de luces led para realzar y destacar los colores de la pared, conseguiremos un ambiente muy agradable.

La estancia tenía una viga vista, que no supuso un inconveniente, todo lo contrario, se utilizó para dar uniformidad al ambiente, pintándola en combinación con el papel de la pared y el suelo.

Para poder par más iluminación al pasillo y dar la sensación de amplitud, la zona de la cocina no se cerró, utilizando una división en cristal con perfiles de hierro, acorde a la decoración, dando así un plus de originalidad y estilo a la estancia.

El pasillo

En el pasillo, conseguimos darle un aire más renovado eliminando el friso decorativo blanco que ya existía. Esta modificación, junto con la mayor cantidad de luz natural que incide en esta zona, gracias a las modificaciones realizadas en la zona de la cocina, da una mayor sensación de espacio.

Los baños

Recientemente había realizado una reforma de los baños, por lo que se decidió actualizar su imagen, manteniendo su distribución y alicatado en la zona de lavabos. Manteniendo los colores y las modificaciones realizadas en el resto de estancias se decidió darles un aire nuevo.

Para ello se utilizaron tonos grises, piedras y arenas en las paredes, obteniendo un resultado con encanto y muy luminosos.

Debajo de la nueva grifería se propuso un mueble hecho a medida, con una encimera de Solid Surface y dos lavabos integrados en una sola pieza, evitando de este modo riesgos de fugas en las uniones, además de aportar una solución decorativa elegante y funcional.

En el baño de cortesía, el lavabo y el mueble también fueron sustituidos, acordes a los utilizados en el baño del dormitorio. En este caso se modifica el alicatado rectificado de la colección Fresco de MARAZZI con variaciones cromáticas e imitaciones a los enlucidos de cal.

Se utiliza un azulejo decorativo en la ducha y zona de lavabo con un estampado desgastado de efecto matérico y cromático muy realista. Los espejos e iluminación de los mismos se ha variado para dar más “aire” a ese espacio, utilizando en ambos baños el mismo diseño. La bañera existente en este baño se modifica y cambia por una ducha abierta, para convertirlo en un espacio más práctico.

Las paredes y la carpintería

Se modifica el color de las paredes, pintándolas en color blanco, junto con la carpintería interior del mismo color. El suelo laminado de formato extralargo, es una reproducción fiel a la textura de la madera, de forma que empuja en la misma dirección, creando un espacio único y con mucha personalidad.

Se decide colocar un mecanismo Simón 82 Detail, con un diseño limpio y ligero, que parece flotar en la pared.

Para los armarios empotrados, y al haber modificado las puertas de todas las estancias, aprovechamos para cambiarlas. Así mismo, se modifican sus interiores para adaptarlos a las necesidades del cliente.

El resto de estancias reciben un lavado de cara con una mano de pintura y la modificación de los suelos para seguir con la misma tónica que el resto de la casa.

Es un trabajo que nos ha encantado hacer, que iba a ser una simple modernización de ciertos elementos y que acabó convirtiéndose en una de las obras de las que más orgullosos nos sentimos.

Esperamos que las personas que disfrutan de estos espacios, estén tan contentas, con las reformas realzadas, como nosotros del trabajo cumplido.

¿Qué os ha parecido esta reforma? Dejadnos vuestros comentarios, y si os ha gustado el resultado, que seguro que sí, y necesitáis hacer alguna modificación en vuestros hogares, podéis consultarnos sin compromiso aquí.