Reforma integral de piso en Av.Mirat
Esta semana, desde Cofersa, queremos presentaros un emocionante proyecto que hemos llevado a cabo en un piso ubicado en Salamanca. Lo que en un principio iba a ser una simple actualización, terminó convirtiéndose en una reforma integral de un piso en Av. Mirat que implicó modificaciones en la estructura de la vivienda. Estamos tremendamente orgullosos del resultado final.
Cuando llegamos a la vivienda, nos encontramos con una buena distribución inicial. El espacio estaba distribuido de la siguiente manera: un vestíbulo de entrada, una sala de estar, una cocina, cuatro dormitorios y dos baños.
Una de las primeras decisiones que tomamos fue la eliminación de uno de los dormitorios. Este se encontraba contiguo a la cocina, y esta modificación se llevó a cabo con el propósito de ampliar y mejorar la funcionalidad de la cocina, transformándola en una espaciosa área de office. Esta área multifuncional se ha diseñado para funcionar como un amplio comedor de uso diario.
Reforma de la cocina
Esta área ha sido decorada con un llamativo papel pintado, que presenta un mural de gran tamaño que aporta un toque cálido y se aleja de la típica estética de azulejos de cocina. Para realzar aún más los colores de la pared, hemos incorporado una extensa tira de luces LED, creando así un ambiente muy acogedor.
En la estancia, contábamos con una viga vista que en lugar de ser un inconveniente, se convirtió en un elemento que contribuyó a la uniformidad del ambiente. Esta viga fue pintada en armonía con el papel de pared y el suelo, logrando una estética cohesiva.
Para mejorar la iluminación del pasillo y dar la impresión de mayor amplitud, decidimos no cerrar completamente la zona de la cocina. En su lugar, instalamos una división de cristal con perfiles de hierro, que se integra perfectamente con la decoración, añadiendo un toque de originalidad y estilo a toda la estancia.
Reforma integral del pasillo
En el pasillo, logramos una renovación significativa al eliminar el antiguo friso decorativo blanco que ya existía. Está modificación, combinada con la mayor entrada de luz natural que ahora llega a esta área gracias a las modificaciones realizadas en la zona de la cocina, ha generado una sensación de amplitud considerable.
Reforma de los baños
Hace poco tiempo, se había llevado a cabo una reforma en los baños, por lo que optamos por actualizar su aspecto sin modificar su disposición ni los azulejos de la zona de los lavabos. Siguiendo la misma paleta de colores y las modificaciones realizadas en el resto de habitaciones se decidió darles un aspecto renovado.
Para hacer lograr que la reforma integral de los baños quedara bien, elegimos tonos grises, piedras y arenas para las paredes, logrando un resultado con encanto y muy luminoso.
Justo debajo de la nueva grifería, hemos diseñado un mueble a medida con una encimera de Solid Surface que incorpora dos lavabos integrados en una sola pieza. Esta elección no solo añade una solución decorativa elegante y funcional, sino que también reduce los riesgos de posibles fugas en las uniones.
En el baño de cortesía, hemos reemplazado tanto el lavabo como el mueble, manteniendo la coherencia con los elementos utilizados en la reforma integral del baño principal. En este caso, hemos optado por un alicatado rectificado de la colección Fresco de MARAZZI, que presenta variaciones cromáticas e imita los enlucidos de cal, añadiendo un toque distintivo al espacio.
En la ducha y la zona de lavabo, hemos incorporado azulejos decorativos con un patrón desgastado que crea un efecto matérico y cromático muy realista. Además, hemos actualizado los espejos y la iluminación en ambos baños, lo que ha proporcionado una sensación de amplitud en este espacio. En ambos baños, hemos optado por el mismo diseño.
El baño que originalmente tenía una bañera, hemos realizado una modificación significativa al cambiarla por una ducha abierta, lo que ha transformado este espacio en uno mucho más funcional.
Paredes y carpintería
Se ha llevado a cabo una transformación en el color de las paredes y la carpintería interior, que ahora lucen un elegante tono blanco. Además, se ha instalado un suelo laminado de formato extra largo que reproduce fielmente la textura de la madera, siguiendo la misma dirección en el diseño, lo que ha contribuido a crear un espacio único y con una fuerte identidad visual.
Por otro lado, optamos por instalar un mecanismo Simón 82 Detail, caracterizado por su diseño limpio y ligero, que da la impresión de estar flotando en la pared.
En cuanto a los armarios empotrados, aprovechamos la oportunidad de cambiar las puertas, dado que también habíamos modificado las puertas de todas las habitaciones. Además, realizamos modificaciones en el interior de los armarios para adaptarlos a las necesidades específicas del cliente.
En las demás estancias de la casa, llevamos a cabo un proceso de renovación que incluyó una capa de pintura fresca en las paredes y modificaciones en los suelos para mantener la coherencia estilística con el resto de la vivienda.
Esta reforma integral es un trabajo que nos ha encantado hacer, que iba a ser una simple modernización de ciertos elementos y que acabó convirtiéndose en una de las obras de las que más orgullosos nos sentimos.
Esperamos que las personas que disfrutan de estos espacios, estén tan contentas, con las reformas realzadas, como nosotros del trabajo cumplido.
¿Qué os ha parecido esta reforma? Si os ha gustado el resultado, que seguro que sí, y necesitáis hacer alguna modificación o reforma integral en vuestros hogares, podéis consultarnos sin compromiso.