Reforma integral en Federico Anaya
¿Preparados para otro cambio sorprendente? Aquí os dejamos otra nueva reforma integral, en esta ocasión, en una vivienda en la calle Federico Anaya.
Como puedes observar en las imágenes, se trata de un piso al que ya le hacía falta una buena reforma, por lo que nos pusimos manos a la obra para darle un estilo más moderno, redistribuyendo las habitaciones y utilizando materiales de gran calidad para mejorar su eficiencia energética.
Lo primero
Antes de comenzar, el cliente nos comentó cuáles eran sus necesidades, para intentar adaptar la distribución de la mejor forma posible y de este modo se configuró una nueva distribución de los espacios dándole un mayor aprovechamiento a la vivienda.
Para poder situar mejor cada una las modificaciones a realizar, se levantó un plano de la vivienda, de este modo, tendríamos una vista global de qué elementos se podrían eliminar o qué muros se podrían tirar para que todo quedase acorde a las necesidades del propietario.
Antes de la reforma
La distribución que nos encontramos en esta ubicación constaba de 3 dormitorios, de los cuales dos de ellos tenían acceso desde el salón, además de una cocina con una pequeña despensa y un cuarto de baño.
Una de las opciones que se barajó fue la de convertir esa pequeña despensa en un cuarto de baño adicional, de este modo este cuarto quedaría para uso común, mientras que el otro baño se integraría en el dormitorio principal.
Otra de las grandes modificaciones que se iba a realizar sería derribar el muro que separa dos de los dormitorios, de este modo crearíamos un espacio mucho más amplio que será utilizado como dormitorio principal, pasando a convertirse en uno de los grandes protagonistas de esta reforma integral de la calle Federico Anaya.
Un recorrido por todos los espacios
Hall
En esta entrada se encuentra un pequeño recibidor, un espacio muy acogedor en el que se coloca un papel pintado con una iluminación indirecta en el techo creando un ambiente de calidez nada más entrar.
Pasillo
Se convierte en una zona de paso muy bien iluminada gracias a la colocación de unos focos empotrados en el techo. Se trata de una solución más actual, con la instalación de la iluminación led a lo largo del todo el pasillo, consiguiendo crear una ambiente más cálido y acogedor.
Cocina
Para conseguir que se convierta en un lugar cómodo y poder dar una mayor sensación de amplitud, se ha prolongado la encimera, sin juntas, de este modo además le damos una sensación de continuidad.
Para las paredes, un azulejo rectificado de textura lisa que ofrece unas líneas limpias y un efecto visual que hace desaparecer las juntas.
Además, se derriba el tabique y se retira la puerta para sustituirlo por un cerramiento en hierro y cristal, así la abrimos al pasillo consiguiendo hacerla más amplia y luminosa.
Baño
Baño con ambiente tradicional renovado. Se diseñó con azulejos imitación mármol, que otorga además de elegancia, luminosidad. De tonos suaves con ligeros contrastes que crean un ambiente chic que apreciamos en la grifería de color negro así como la perfilería de la mampara.
Mobiliario de la nueva colección Attila de SALGAR, en Roble Ostippo y con un tirador metálico ergonómico en un acabado oscuro que combina con el resto de accesorios del baño.
Dormitorio principal con su baño
En esta ocasión, la pared del cabecero se convierte en la decoración principal del espacio, cambiamos el tono de la pintura y utilizamos lámparas descolgando del techo sobre las mesillas.
Dentro de este espacio, encontramos el baño, cuya transformación no es menos impactante.
Una amplia ducha acristalada con un conjunto de ducha termostática de TRES. Revestimiento PEARL CHEVRON GREY con un acabado perlado que genera diferentes efectos.
En el resto del baño, se ha jugado con la misma colección, pero con diferentes texturas y colores.
Uno de los elementos a destacar es una viga que atraviesa el baño y que se ha aprovechado para crear un hueco visto con una iluminación indirecta. Creada en la parte trasera que nos servirá como almacenaje de apoyo aprovechando hasta el último rincón.
Salón
Para esta habitación se ha elegido como complemento decorativo de iluminación un foseado, que se realiza en el falso techo mediante leds, proporcionando una iluminación muy interesante y atractiva.
De esta forma conseguimos que el techo tenga más protagonismo, dándole un punto moderno y diferencial. Además, se incorporó un sistema de regulación de luz, que nos permite aumentar o disminuir la intensidad de luz según las necesidades de cada momento.
El suelo y las paredes
Para el suelo se ha elegido un laminado FINFLOOR XL de FINSA, con un formato novedoso que combina perfectamente con las puertas lacadas en blanco de CASTALLA y que otorgan una gran personalidad a la vivienda.
En las paredes el color elegido es el blanco, con pequeñas pinceladas de color en las paredes, el nuevo suelo… han supuesto un cambio radical en este piso. Lo que antes era una vivienda anticuada en distribución y materiales, ahora es una vivienda fresca, luminosa y actual.
¿Qué os parece esta gran reforma integral en Federico Anaya? Nosotros estamos encantados y esperamos que los propietarios de esta vivienda también lo estén.
Y si necesitas que te asesoren con tu próxima reforma, no dudes en contactar con nosotros.