Con la llegada de la primavera, llegan cambios, de horario, de ropa, de menú y por supuesto las tendencias, que este año 2022 te vamos a hablar en el blog.
Por norma general, cuando llega la primavera, solemos aprovechar para cambiar todo. Con el cambio de hora, aumentan la cantidad de luz que podemos aprovechar en el día, todo esto conlleva, por norma general, un cambio de actitud y todo esto, se nota a la hora de vestir, tanto tu ropa, como tu hogar.
Porque tu hogar también refleja en muchas ocasiones tu estado de ánimo, o sirve para tener una y otra actitud en tu día. Y por eso, queremos hablar de cuáles son las tendencias este año para vestir tu hogar y así puedas elegir la que mejor se adapta a ti ya tu estado de ánimo.
Además, renovar tu hogar, con nuevos muebles y dando una distribución nueva, te puede ayudar a ganar espacio o aprovecharlo al máximo. Pero claro, si esa nueva decoración o esos nuevos muebles son dispuestos en habitaciones con una decoración más neutra o convencional, podemos perder toda la fuerza y el carácter que van a imprimir a tu hogar.
Por esto, durante esta estación lo que se va a buscar es ese punto diferenciador en estancias o habitaciones con toque más neutros o tradicionales, conseguir que ese mueble o ese elemento tenga ese efecto punch que te permite mantener la paz y el equilibrio de la estancia, mientras que existe un punto que aporta tu personalidad, tu toque, que la convierte en tuya.
La naturaleza se convierte en tendencia
Cada vez la sociedad está más conciencia con su unión con la naturaleza. Se buscan soluciones, tanto en materiales como de vida, para acercarnos más a ella y para luchar contra el cambio climático, que es un tema del que cada vez estamos más convencidos y somos más partícipes de la lucha contra él.
Nos hemos dado cuenta de que la naturaleza influye en nuestro estado de ánimo y que aporta belleza a cada uno de los espacios en los que son incluidos. Ayudan a reducir el estrés y nos hace más felices.
Y como en ocasiones es bastante complicado salir a la naturaleza, traer un poquito de ella a nosotros no está nada mal.
Lo ideal sería incorporar plantas vivas, que además de dar el toque de color y naturaleza a la estancia, conseguiremos un aire menos viciado, más limpio, que además nos transmitirá energía y alegría.
No hará falta que conviertas tu salón en una selva tropical, con pequeñas macetas podemos conseguirlo, aunque no es la única manera. Los materiales de los elementos decorativos también formarán parte de nuestro pequeño ecosistema. La madera, el mimbre o el ratán, materiales reciclados, fibras naturales y textiles orgánicos nos ayudarán a dar ese aire natural a la estancia.
Color
La primavera es la estación del color, que inunda los campos y la luz los realza, pareciendo más vivos. Por eso en esta estación, el uso de los colores es una muy buena opción.
Los colores vibrantes llenan tu casa para aportar alegría, sobre todo en complementos, donde se te ayudarán a recargar la energía positiva. Colores como los naranjas, los azules y los amarillos formarán parte de tu mantas, cojines o cortinas, sin dejar de lado las vajillas o los cuadros.
Convertir o crear espacios funcionales
Después de todo lo que hemos vivido años atrás, y de un invierno en el que nos hemos quedado en casa, disfrutando de la familia y el hogar, que podemos reorganizar las estancias para poder sacar todo el potencial que tiene cada una de ellas.
Convertir y extraer lo mejor de cada habitación y conseguir que nos resulte lo más práctica posible es una de las lecciones que hemos aprendido de los últimos tiempos, por eso ahora miramos cada una de las partes de nuestro hogar de forma diferente, intentando dar uso a cada uno de los pequeños rincones que hay en nuestra casa.
Crear pequeños despachos o lugares de juego en el salón, un rincón de lectura en aquella esquina, o muchas ideas más aparecen cada vez que miras a uno u otro lado, siempre consiguiendo crear unos espacios más abiertos y prácticos, que toda la familia pueda utilizar.
O si lo prefieres, dale una vuelta entera, de arriba abajo a toda la casa y consigue un aire nuevo que aporte toda esa energía y buen rollo que transmite la primavera. Y Cofersa puede ayudarte.