Cambia el suelo de tu casa sin obras
¿Sabías que es posible cambiar el suelo de tu casa sin necesidad de hacer obras?
Gracias a los nuevos avances en materiales que existen hoy en día, hacer transformaciones integrales en el hogar es más fácil que nunca. Podemos olvidarnos del polvo, del ruido, de las molestias y de las costosas licencias ya que es posible cambiar el suelo de una vivienda por completo sin necesidad de levantar ni un solo escombro.
En el siguiente artículo te proponemos varias alternativas para ello, según el estilo y lo que quieras invertir. Renovar el suelo será una experiencia sencilla.
Alternativas para cambiar tu suelo sin obras
Existen diversas opciones para cambiar el suelo de tu vivienda sin obras dependiendo del estilo que quieras darle:
Suelo vinílico en clic
También conocido como laminado vinílico, es una solución innovadora que consiste en unas láminas con perfiles en sus bordes. Al unir dos láminas, estas encajan a la perfección entre sí formando una unión firme y duradera sin necesidad de adhesivos. Se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie. Este tipo de suelo puede ser instalado incluso por personas sin experiencia previa en el bricolaje.
Suelo vinílico adhesivo
También conocido como losetas vinílicas autoadhesivas. Consiste en unas láminas con adhesivo en una de sus caras. Se instala pegándose al suelo original de la vivienda. Su instalación resulta un poco más complicada que las anteriores ya que requiere más trabajo al tener que pegarlas de forma alineada. Su instalación requiere que el suelo original esté limpio, seco y sin irregularidades.
Vinílico hidráulico en clic
También conocido como baldosas vinílicas hidráulicas. Su instalación es similar al suelo vinílico en clic, con un sistema de ranuras en sus laterales de macho y hembra que encajan a la perfección, creando una unión firme y duradera. Este sistema permite una instalación sencilla y rápida que puede realizar cualquier persona sin experiencia, ya que no requiere de herramientas especiales ni adhesivos. Se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo sin irregularidades.
Suelo laminado
El suelo laminado está formado por varias capas de materiales sintéticos, principalmente fibras prensadas de madera. Tiene una apariencia similar al parquet tradicional, a diferencia de requerir menos cuidados. Está formado por tres capas, una superior denominada de uso, una media de soporte que da estabilidad y una inferior que ayuda a reducir el ruido de las pisadas. Se instala mediante un sistema de clicks en sus laterales.
Suelo de resina epoxi
Este tipo de suelo se ha convertido en una de las opciones más populares y atractivas dado a su versatilidad de opciones y su acabado de calidad. Es un tipo de suelo muy duradero y fácil de limpiar. Su proceso de instalación puede ser hecho por cualquier persona, pero se requiere la intervención de un especialista si queremos que su aspecto luzca perfecto. Se instala esparciendo resina epoxi sobre el suelo viejo, se esparce y se pule. Se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo.
Suelo de moqueta
Es una opción clásica y acogedora para tu hogar. Su tacto suave la convierte en un gran aislante del frío y del ruido. Existe una gran variedad de colores y formas para adaptarla al estilo de tu hogar. Se recomienda la instalación por parte de un profesional para que su acabado sea óptimo. Se puede montar sobre cualquier tipo de suelo sin grandes irregularidades.
Suelo de corcho
Una opción para renovar el suelo de la vivienda que ofrece confort, sostenibilidad y estética natural. Su tacto suave y capacidad de absorción de impactos lo convierten en una alternativa atractiva para crear ambientes acogedores y saludables. Su instalación requiere de la intervención de un profesional, para conseguir el mejor aspecto y funcionalidad. Se puede instalar sobre cualquier tipo de suelo.
Suelo de microcemento
Es una opción versátil que ofrece muchas posibilidades de estilos. Su característica principal es que se trata de un suelo continuo sin juntas. Su instalación es parecida al del suelo de resina epoxi, aplicado en capas finas sobre el suelo preexistente. Se recomienda su instalación por parte de un profesional con unas herramientas adecuadas.
Consejos
Planifica tu proyecto: Mide cuidadosamente el espacio a renovar y elige el tipo de suelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Prepara la superficie: Asegúrate de que el suelo existente esté nivelado y libre de cualquier desperfecto.
Sigue las instrucciones del fabricante: Cada tipo de suelo tiene sus propias instrucciones de instalación.
No dudes en pedir ayuda: Si no te sientes seguro para realizar el trabajo siempre puedes confiar en profesionales como Cofersa para llevar a cabo tu reforma.
Conclusiones
Un suelo nuevo puede dar un cambio radical al estilo de tu casa adaptándose a tus gustos y preferencias. La elección de un tipo u otro dependerá de tu presupuesto y las necesidades que tengas. Te animamos a transformar tu hogar sin necesidad de obras, sin polvo y sin escombros. Confía en Cofersa para llevar a cabo tu cambio de suelo en casa.