Ya va llegando el calor, nos acercamos hacia el verano, así que ve preparando la mejor versión de tu terraza o jardín, para disfrutar de los meses más divertidos del año.
Con una primavera como la que estamos viviendo, con unas temperaturas algo más elevadas de lo normal, nos ha pillado a todos un poco fuera de juego y quizás aún no habíamos empezado a preparar ni las terrazas ni los jardines para poder salir a disfrutar de estos agradables días de sol.
Así comenzamos a ponernos manos a la obra para diseñar un espacio en el que nos sintamos cómodos, relajados y que podamos aprovechar al máximo, siempre adecuado a nuestras necesidades y gustos.
Por eso es el momento de tener a mano todos los catálogos con los muebles de exterior y comenzar a ir seleccionando los que creemos que podemos poner en estos espacios tan disfrutables en los meses que nos quedan por venir.
Algunos consejos para sacar la mejor versión de tu terraza o jardín
Con estos espacios abiertos, sobre todo con los jardines, puedes imaginar lo que quieras, sobre todo si el espacio es amplio. Por eso, en un primer momento, deja que tu imaginación vuele que ya habrá tiempo de ir acotando las ideas.
Y cuando ya hayas visualizado el jardín, vamos a intentar llevarlo a cabo, dentro de nuestras posibilidades, obviamente. Y sería recomendable que tuviéramos claro una serie de opciones. Ahora es cuando empezamos a acotar, pero también a tener un objetivo más claro y realista.
Sea un espacio amplio o algo más reducido, siempre es recomendable que tengamos dos espacios diferenciados, como son la zona de sol y la zona de sombra. Así podrás disfrutar de que el sol acaricie tu piel, y esto lo conseguimos instalando unas hamacas de jardín, no hará falta mucho más. Así podrás lucir moreno este verano y recuperar vitamina D.
Para la zona de sombra, se puede recurrir a una gran sombrilla, tamaño XL, para que tanto tú, como tu familia e invitados, siempre podáis disfrutar de un buen rato a la sombra mientras más calienta el astro sol.
La terraza no es solo para el verano
Y si durante el invierno, en esos días que ha lucido el sol y has querido aprovechar sus rayos, has utilizado y disfrutado de tu terraza, ahora en verano puedes seguir haciéndolo, simplemente cambia un poco la decoración del mobiliario, así como los complementos y verás que tu terraza parece completamente distinta y renovada.
Pero en todo momento, piensa que la mejor versión de tu terraza o jardín que queremos obtener, no debe suponer un trabajo que te convierta en un esclavo del mismo. No hace falta estar horas y horas para que esté siempre perfecto.
Como se suele decir, menos es más, y con un par de arreglos, el mobiliario justo, plantas que refresquen el ambiente y den un toque de color, y algunos complementos, puedes conseguir dar un aire, tanto a la terraza como al jardín, muy elegante y agradable.
Y por supuesto, siempre tendrás que tener en cuenta el espacio que tienes y ajustarte a él. Así que antes de volverte loco y empezar a colocar muebles y sillas, quizás será mejor que lo planifiques bien.
Sillas plegables, mesas supletorias, son opciones para espacios pequeños y que te permitirán disfrutar de él de varias formas.
Existen muchas maneras de organizar, preparar y decorar, para sacar la mejor versión de tu terraza o jardín, así que no dejes que se eche más el tiempo encima y ponte manos a la obra.