Reforma integral de piso en la Calle Ayacucho

En nuestra reforma de piso en la calle Ayacucho, el cliente en todo momento se ha dejado asesorar por la Oficina Técnica y ha puesto en nuestras manos el diseño y la gestión de la obra para la reforma integral de la vivienda.

Antes de la reforma del piso en calle Ayacucho

¡Una impresionante terraza conecta con la casa, contar con este espacio en el exterior es un lujo! Distribución interior de salón, cocina, baño, 4 dormitorios. Hablamos de un ático anticuado en cuanto a distribución y materiales, pero tras la reforma del piso mejoró la distribución y las calidades de la vivienda.

cocina-antes
Antiguo Dormitorio

baño antes

Después de la reforma del piso en calle Ayacucho

Ahora es una vivienda fresca, luminosa y actual. Con una distribución muy compartimentada, el objetivo era ganar amplitud y espacios abiertos, sin perder la independencia de cada ambiente.

Para acceder a uno de los dormitorios había que pasar por el salón, por lo que decidimos separar la vivienda en dos zonas diferenciadas: por un lado la zona de día que incluiría salón, comedor y cocina, además de una zona de lectura, y por otro la de dormitorios.

Zona de día

Un separador hecho con tablones de madera de suelo a techo da la bienvenida a la casa e independiza a primera vista la entrada a la vivienda que se hace por el salón.

Además, durante la obra nos surgió la sorpresa al descubrir unas vigas que hemos convertido en seña de identidad, iluminándolas y creando una figura luminosa ideal con un toque minimalista y moderno.

Lo que antes era un dormitorio, ahora es la cocina, con acceso a la misma mediante una puerta corredera y en la que se hizo una estructura de metal blanco con cristal que permite el paso de luz y la conexión visual entre los dos espacios.

separador de madera en salón
entrada a la cocina
cocina con puerta a la terraza
cocina después

Zona de dormitorios

El dormitorio principal se ha convertido en una suite con vestidor gracias a la integración de varios espacios. Un vestidor informal, con bastidores de aluminio y estantes en un laminado imitación cemento que combina perfectamente con las tonalidades grises hacia las que está orientada la vivienda.

dormitorio principal
vestidor

Reforma del baño

Tras la reforma del piso hemos conseguido un baño amplio integrando un plato de ducha de resina, conjunto de grifería termostática de TRES y una mampara en cristal. Mueble suspendido con dos amplios cajones y lavabo integrado, además de una columna como mueble auxiliar.

Cabe destacar la fosa de iluminación del techo, que resala la pared sin recargarla y hace de ella un elemento decorativo más en la vivienda.

En el suelo, un gres porcelánico imitación madera en un color versátil y neutro, inalterable, atemporal y funcional en sintonía con las últimas tendencias del interiorismo.

armario del baño
ducha del baño después

A nivel energético se mejoró sustancialmente la eficiencia de la vivienda, se aumentó el aislamiento térmico de la fachada por el interior, mediante

El sistema de climatización por Aerotermia, uno de los sistemas más eficientes para producir calefacción, refrigeración y agua caliente, instalado bajo el pavimento, dejando así el espacio libre de elementos calefactores.

Todas las ventanas se sustituyeron por otras con rotura de puente térmico.

Una correcta planificación de la iluminación y del uso del color ha convertido esta vivienda en una casa atractiva donde se aprecian los detalles decorativos y resulta mucho más cómoda y confortable.

En Cofersa nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes, haciendo de sus ideas una realidad. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si deseas hacer una reforma de tu piso.