Razones para hacer reformas en verano
La época veraniega es ideal para aprovechar a hacer las reformas necesarias. Puedes lograr tu sueño realizando una reforma integral durante esta época por muchas razones que verás son bastante convincentes.
Antes de nada debemos comprobar que podemos realizar una reforma en nuestra localidad y podemos conseguir todos los permisos del ayuntamiento.
De primeras es lógico pensar que sí, pero es cierto que hay lugares donde en esta temporada están prohibidas, ya que son lugares donde va la gente a descansar, relajarse y de vacaciones, sobre todo en zonas de playa. En esos sitios durante la temporada alta de verano no se permite rehabilitar fachadas, causar ruidos, generar escombros, malos olores…
Pero si vives en una localidad donde puedes realizar perfectamente tu reforma, desde Cofersa te recomendamos hacerla cuando el tiempo es idóneo y tenemos más tiempo y así todo saldrá mejor.
Luego debemos tener claro lo que queremos hacer, os damos algunas ideas: sustituir la bañera por un plato de ducha, renovar o modernizar la cocina, hacer un cambio total o una reforma integral, solo pintar, renovar exteriores o instalaciones que no tenemos y queremos.
Aunque esté a punto de comenzar Agosto, si andas dudando en hacer o no alguna reforma. Este post resolverá tus incógnitas para que te animes a hacerla.
Los días son más largos

Al tener más tiempo de sol estos días, a parte de desear un baño en la playa o piscina, debido a las altas temperaturas, también significa que tenemos más horas de luz y a la vez más tiempo para trabajar.
Así podrás acabar la reforma bastante antes que si lo hiciéramos en el período más fríos y oscuros. Además, cuando los obreros acaban cada día “sus chapuzas”, todavía puedes aprovechar para dejar todo limpio o tener más tiempo para descansar de ruidos molestos.
Podremos disfrutar de nuestro tiempo libre más horas
Cuando llega el buen tiempo, llegan las vacaciones y llegan también los horarios de verano en oficinas, negocios y tiendas. Esto hace que tengamos más tiempo para hacer la reforma de manera más fácil y pausada.
Incluso podemos estar de cuerpo presente durante toda la obra, abrir y cerrar sin tener que dejar las llaves a nadie.
Además, disponiendo de más luz y más horas libres, podremos sondear mejor el mercado y elegir los presupuestos más ajustados y valorados.
Pocas precipitaciones
En otoño, invierno e incluso primavera hay más lluvias y la humedad es más alta y eso hace que se ralenticen, se alarguen o incluso se paralicen muchas obras, ya que hay materiales que se estropean o pierden calidad con las lluvias, humedad o bajas temperaturas.
Que no haya lluvias es ideal para poder limpiar mejor canalones y desagües, y así cuando las precipitaciones lleguen estos puedan funcionar perfectamente.
También es ideal aprovechar para pintar, ya que ésta al haber buen tiempo podrá secar en menos tiempo y las superficies a pintar estarán en mejores condiciones.
Otra cosa que puede ser adecuada en este tiempo veraniego es la reparación de humedades, goteras o manchas en paredes y techos. Así que sería aconsejable realizar estas obras antes de llegar el mal tiempo y las precipitaciones y que vuelvan a salir las mismas manchas o humedades.
Ventilar adecuadamente

Otro punto a favor de las reformas del hogar en verano es que podemos estar realizando nuestras “ñapas” con ventanas y puertas abiertas, haciendo que la ventilación sea más natural y mucho más saludable para todo el equipo.
Haremos que los olores fuertes como siliconas, pegamentos, pinturas, yeso… se diluyan como un azucarillo en un café. Además está adecuada ventilación permitirá que todo se seque más rápido y mejor.
Buena época para salir del hogar
Cuando estemos realizando la obra, seguramente nos tocará salir del lugar y será mucho más agradable pasar más tiempo lejos de casa cuando tenemos sol y buena temperatura, ya sea de vacaciones a la playa, a la montaña o incluso si no te vas fuera de la ciudad, es más agradable pasear, ir al río o la piscina, hacer una ruta a pie en verano que en invierno.
Así la obra se te pasará volando y todo será mucho más cómodo tanto para los obreros como para ti. En otras estaciones es mucho más difícil poder estar todo el día lejos de casa tanto por planes como por horario de trabajo.
Buen rollo con el vecindario
En este período casi todo el mundo se va de vacaciones y tus vecinos no serán menos. Si les coincide que están fuera cuando tú realizas tu reforma se evitarán así de ruidos molestos, olores, suciedad… que no podemos evitar a la hora de hacer la obra pero ellos agradecerán de corazón habérselo perdido y llegar solo para disfrutar o conocer el resultado de su gran vecino.
Incluso si no se han ido de vacaciones, seguro que han pasado más tiempo fuera que dentro de casa, entre piscina, pueblo, trabajo, paseos, deportes… y evitarán así tener que soportar tu reforma.
Empresas de reformas más disponibles
Cuando llega el buen tiempo y las vacaciones, las empresas de reformas no tienen tanto trabajo, aunque aquí recomendamos hacer reformas, es cierto que la población en general tiene vacaciones, se van a sus segundas residencias, al pueblo…
Puedes incluso, acercarte o ver a través de webcam o videos que te manden como evoluciona tu reforma y estar al corriente de todo. Así que, si contratas a una empresa, estará más libre para atender tus deseos y podrás realizar la obra y pedir presupuestos cuando quieras y como quieras.
Ofertas en verano
A menudo las grandes firmas de decoración y reformas, almacenes rebajan sus precios en verano, como final de temporada. Puedes beneficiarte de esto, comprando lo que necesitas para tu reforma en esta época y así ahorrar bastante dinero.
También las empresas que se dedican a ello, andan más desahogadas de trabajo y puedes así encontrar mayor disponibilidad y un precio más adecuado, ya que puedes pedir varios presupuestos sin problema y elegir el mejor.
Jardines y terrazas

Sin duda el mejor momento para adecuar estos lugares exteriores es el verano, ya que podremos realizarlas sin parones por lluvias o frío. Además será ideal hacerlo al principio del verano o final de la primavera para disfrutar de ellos más tiempo y como nuevo.
Buen momento para adecuar tu vivienda para el frío
Esta temporada también es ideal para prevenir y poder estar en invierno bien calentitos y sin sustos. Así podemos instalar, revisar o reformar todo el sistema de calefacción, aislar térmicamente paredes, ventanas, puertas…
Todos estos argumentos son muy importantes a la hora de decidir cuándo hacer una obra o reforma, y desde luego desde Cofersa te recomendamos el verano.
No lo dudes más y lánzate a conseguir lo que te propones en tu hogar, si te decides es el mejor momento aunque asesórate bien y elige bien todo, materiales, empresas, mano de obra, etc.
Para cualquier asesoramiento o pregunta, estamos para ayudarte. Solicita tu presupuesto sin compromiso.