Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Cuadros cofersa

¿Te cuesta saber cómo colgar cosas en tus paredes? En nuestro blog responderemos a todas tus preguntas y te daremos la confianza suficiente para poder colgar cualquier cosa en tu casa.

Colgar cosas es intimidante.

Hemos empezado diciendo que es difícil, pero, sinceramente, ¡no lo es! Sólo parece difícil. Requiere planificación, trabajo de preparación y paciencia, así que a veces es un proyecto que puede parecer difícil cuando en realidad es muy sencillo.

Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Colgar cuadro con taladro

¿Cómo se cuelgan las cosas?

Vamos a profundizar en cómo colgar todo lo que se nos ocurra, junto con todas nuestras herramientas y trucos favoritos para facilitar el trabajo.

CÓMO COLGAR CUALQUIER COSA EN TU CASA

HERRAMIENTAS FAVORITAS

Estas son algunas de las cosas que recomendamos tener a mano si piensas colgar cosas. No necesitarás todo esto para cada trabajo de colgado, por supuesto, pero si tu misión es llenar tu casa de arte, estanterías y más, probablemente querrás todo lo que hay en esta lista en un momento u otro.

NIVELES

Si quieres colgar algo recto, necesitarás un nivel. Te recomendamos que tengas a tu disposición tanto un nivel largo como uno pequeño para que puedas utilizar el que mejor se adapte a tu propósito específico.

Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Nivel

UN TALADRO

Todavía no hemos explicado en profundidad cómo utilizar un taladro, pero es más o menos imprescindible si piensas colgar muchas cosas. Hace el trabajo mucho más fácil.

Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Taladro

CUELGAFÁCILES

este tipo de dispositivos ayuda mucho a no hacer agujeros y colgar fácilmente objetos que no pesen mucho.

LO BÁSICO: COLGAR CUADROS

Ahora que ya sabes qué herramientas son buenas para tener a tu disposición, ¡vamos a entrar en los detalles!

Lo primero que vamos a hacer es un resumen muy general del proceso para colgar arte. Sin embargo, esto se aplica a casi todo, así que una vez que conozcas los pasos básicos, puedes adaptarlos a tus necesidades específicas.

PRIMER PASO: Determina dónde colgarlo.

Por supuesto, el primer paso es determinar dónde quieres colgar algo. No hay reglas estrictas sobre dónde deben ir las cosas, es sólo una cuestión de lo que te gusta. Pero podemos darte algunas orientaciones generales para empezar.

Si vas a colgar algo…

POR ENCIMA DE UN SOFÁ, debe colgarse 15-20 cm por encima del respaldo del sofá, y lo ideal es que el arte abarque entre 1/2 y 2/3 de la longitud del sofá.

POR ENCIMA DE UNA MESA, lo mejor es que quede por 20-30 cm por encima de la pieza.

SOLO EN UNA PARED, el centro de su arte debe estar a unos 150 cm del suelo.

POR ENCIMA DE UNA CAMA, el objetivo es 15-20 cm por encima de la cabecera.

EN UNA PARED DE GALERÍA, querrás que el espacio entre las fotos sea de 4 a 7 cm.

Por supuesto, en general, las reglas están hechas para romperse. Utiliza estos números como punto de partida, luego sostén el arte contra la pared y comprueba si te gusta. Si crees que tiene que subir o bajar, sigue tu instinto. Tú eres el que tiene que mirarlo todo el tiempo, así que asegúrate de que te gusta.

SEGUNDO PASO: Medir y marcar

Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Cómo colgar cuadros fácilA continuación, tienes que medir todo para determinar dónde hacer los agujeros para tu pieza.

Empieza por averiguar la ubicación general y utiliza un lápiz para marcar ligeramente dónde vas a colocar en las paredes.

Si tienes un poco de margen de maniobra con el lugar donde lo colocas, entonces recomendamos ajustar para que puedas perforar bien.

Ahora, podrías hacer un montón de medición, marcado, y el estrés acerca de dónde perforar tus agujeros. O bien, podrías utilizar el método fácil.

El método de colgar con cinta de pintor.

Coge un poco de cinta de pintor y colócala en la parte trasera de tu obra. A continuación, coge un lápiz o un destornillador y haz agujeros en la cinta en el lugar donde deben ir los tornillos. Haz tantos agujeros en la cinta como tornillos haya.

Una vez que hayas marcado el lugar donde deben ir los tornillos, retira la cinta de la pieza y colócala en la pared a la altura correcta. Para ello, tendrás que determinar la altura de la parte superior de la pieza utilizando las directrices del primer paso, y luego restar la distancia desde la parte superior de la pieza hasta el mecanismo de suspensión.

Una vez que sepas a qué altura tiene que estar, coloca la cinta de pintor a la altura correcta y en el punto en el que quieres que cuelgue el arte. Utiliza un nivel para asegurarte de que lo colocas nivelado en la pared.

Luego, ¡pasa al tercer paso!

PASO TRES (SIN TACOS): Añade los anclajes

Si sólo vas a colgar una obra de arte que pesa menos de un par de kilos, puedes utilizar un tornillo sin anclaje. Pero si vas a colgar algo más pesado (o algo que quieres estar seguro de que no se caerá de la pared), los anclajes son una buena idea.

PASO TRES (TACOS): Perforar previamente los agujeros

Si vas a taladrar, deberás preperforar los agujeros en la pared para facilitar las cosas. Coge una broca de la misma anchura que los tornillos que vas a utilizar y haz un agujero en la pared en el lugar que has marcado.

CUARTO PASO: ¡añade los tornillos y cuélgalo!

Ahora sólo queda añadir algunos tornillos en los agujeros que has taladrado (o en tus anclajes), dejándolos sobresalir lo suficiente para que el mecanismo de colgado pueda engancharse a ellos, y ¡colgar tu obra!Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Colgar cuadro con martillo

MÉTODO ALTERNATIVO: Cuelgafáciles

¡Son realmente fáciles de usar! No sirven para todo el arte, pero es bueno tenerlos algunos a mano, y si puedes usarlos, ¡hazlo! Literalmente, sólo tienes que introducirlo en la pared donde normalmente colocarías un tornillo (con la mano, ¡ni siquiera necesitas un martillo!) y colgar tu obra. Se tarda tres segundos y se sostiene fabulosamente.

LO BÁSICO: COLGAR ESTANTERÍAS

¿Tienes una estantería que colgar? Bien, ahora que has aprendido a colgar cuadros, esto será pan comido.

Al igual que con los cuadros, el primer paso es determinar dónde lo vas a colgar. Si es posible, querrás que los soportes de las estanterías vayan directamente a la pared.

En general, tu estantería debería estar a unos 150 cm del suelo. Una vez más, estas reglas no son rígidas ni rápidas. Sólo están ahí para darle un punto de partida para que pueda ajustar y ajustar según sea necesario.Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Martillo

PASO UNO: Medir y marcar para el primer soporte

Suponemos que estás trabajando con una estantería con soportes. Asumiendo que es el caso, una vez que hayas determinado la altura de la parte superior de tu estantería, resta la altura de la propia estantería de ese número para determinar dónde debe estar la parte superior de tu soporte.

Sujeta el soporte en su sitio, utiliza un pequeño nivel para asegurarte de que está recto, y utiliza un bolígrafo o un lápiz afilado para marcar la pared a través de los agujeros del soporte.

SEGUNDO PASO: Cuelga, luego mide y cuelga el segundo soporte

Taladra previamente, y luego atornilla el primer soporte en la pared.

A continuación, determina la colocación del segundo soporte. La colocación de los soportes puede ser complicada dependiendo del material que utilices para tu estantería.

Sostén tu soporte a la distancia apropiada del primer soporte, luego coloca tu nivel largo en tu primer soporte y ajusta el segundo hasta que estén nivelados el uno con el otro. Marca los agujeros, pretaladra e instala el soporte.

PASO TRES: Añade tu estante

Una vez que tus soportes estén colgados, puedes colocar tu estante en la parte superior, ¡y fijarlo! La mayoría de los soportes se atornillan a la estantería desde abajo, pero si hay un método diferente para colgar la estantería, ¡los propios soportes probablemente vendrán con instrucciones!

Y con ese conocimiento básico, deberíais ser capaces de modificarlo ligeramente para colgar CUALQUIER cosa en vuestra casa.

¿NO HAY UN MÉTODO MÁS SENCILLO?

Sí, claro. Para la mayoría de los cuadros ligeros, basta con clavar un clavo en la pared de yeso y colgarlas de ahí. Pero, si tienes algo un poco más pesado o quieres estar seguro de que realmente se mantiene con el tiempo, querrás utilizar el método que hemos descrito anteriormente.

Las tiras adhesivas también pueden ser una gran herramienta para las obras de arte más pequeñas y ligeras (¡y son súper fáciles de poner!).

Ahora, ve a colgar algo en tus paredes.

Cofersa - Blog- Cómo colgar cualquier cosa en tu casa - Cuadros cofersa pared

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *